Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La nueva película de Woody Allen, en diciembre

Wonder Wheel sueña con un lugar en el Oscar

Jueves 15 de junio de 2017
SEGUIR
LA NACION
0

El público argentino, que recibe como muy pocos en el mundo cada nueva película de Woody Allen , deberá esperar hasta el año que viene para encontrarse en las salas de cine con el nuevo film del pequeño gran realizador neoyorquino.

La decisión pertenece a Amazon Studios, brazo cinematográfico del gigante del comercio electrónico, que programó el estreno mundial de Wonder Wheel, la última ocurrencia de Allen, para comienzos de diciembre con el propósito de que la película sea conocida en el comienzo de la temporada de premios de Hollywood que concluye cada año con la fiesta del Oscar.

En consecuencia, no tendremos, como ya era una extensa y arraigada costumbre, la posibilidad de conocer la película anual de Woody Allen en la segunda mitad del año (habitualmente entre agosto y septiembre) y tendremos que aguardar a que alguna distribuidora local se asegure los derechos de estreno de la película para comienzos de 2018, detrás del lanzamiento mundial ya confirmado en Estados Unidos para el 1° de diciembre próximo.

Como suele ocurrir con cada nuevo proyecto escrito y dirigido por Allen, poco y nada se sabe sobre la trama de Wonder Wheel. Lo poco que trascendió es que se trata de un drama ambientado durante la década de 1950 en Coney Island, la península ubicada en el extremo sur de Brooklyn, que en décadas pasadas se convirtió en una atracción recreativa para los neoyorquinos gracias a un parque de diversiones y, sobre todo, a su extensa playa.

La escueta publicidad oficial indica que Wonder Wheel incluye personajes "grandes como la vida misma, amantes, infidelidades y gánsteres". Nada nuevo para quienes están habituados a las obsesiones cinematográficas de Allen.

El elenco está encabezado por Kate Winslet y Justin Timberlake. Es la primera vez que Winslet trabaja junto a Allen, después de su frustrada convocatoria para personificar uno de los papeles principales de Match Point (2005). Según recordó Variety en los últimos días, Winslet debió declinar su participación debido a compromisos familiares. El elenco también lo integran Jim Belushi, Juno Temple, Tony Sirico y Max Casella.

Al mover el estreno a diciembre, Amazon aspira a repetir la experiencia que puso en marcha este año con Manchester junto al mar, su primera gran apuesta en materia de producción cinematográfica en conexión con los grandes premios de Hollywood. Allen siempre fue un favorito del Oscar. ¿Repetirá la costumbre esta vez?

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas