Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Un consejo inesperado para que tu hijo aprenda algo importante desde bebé

Viernes 16 de junio de 2017 • 16:08
0

Antes de levantarlo o abrazarlo, Nisha Moodley dice que siempre le pide permiso a su hijo primero. Haciendo eso, según ella, le enseña a su hijo a ser respetuoso con otras personas sobre sus cuerpos y sus espacios personales. "Desde el momento en que nació, siempre le pregunté antes de levantarlo", dijo la madre en un posteo de Instagram. Mientras que su hijo, Raven, no podía responderle de bebé, ella siempre "sintió" cuando aceptaba.

¿Su razón? Moodley contó que quiere criar a su hijo consciente de los aspectos del machismo y la cultura de la violación. "No quiero que mi hijo sea un predador sexual o la víctima de uno, y la mejor que puedo hacer es honrar sus elecciones sobre su propio cuerpo", dijo la madre a Yahoo. "También quiero poner atención a sus propios instintos y forzar contacto físico puede interferir con eso".

Mientras que todavía no es capaz de verbalizar sus sentimientos, Moodley intenta interpretar su lenguaje corporal hasta que él pueda. Pero la dificultad ocurre con las situaciones sociales, cuando algún familiar o amigos quiere abrazarlo. "Me tengo que preguntar cómo puedo priorizar qué siento correcto como madre con la cortesía, especialmente cuando alguien considera maleducado no abrazar". Cuando se enfrenta con alguna situación incómoda, Moodley ya tiene una respuesta ensayada: "Dale un par de minutos, capaz solamente quiere estar con su mamá".

Su método aplica si quiere agarrar o tocar a otros bebés: primero pregunta al padre y después pide permiso al chico. "Siempre me enternece cuando alguien se toma un momento para conectar con él y preguntan '¿Puedo levantarte, pequeño?'", escribió en su Instagram.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas