Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
CONTENT LAB PARA Renault

Renault Kwid: una nueva era en compactos

El flamante modelo de la marca para América Latina está inspirado en los SUV y se está mostrando por primera vez en el Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires

Viernes 16 de junio de 2017 • 00:01

cerrar

El Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires, que se realiza cada dos años y va por su 8ª edición, presenta siempre el marco ideal para la presentación de nuevos vehículos. Y Renault lo está aprovechando para mostrarle su apuesta más fuerte a toda América Latina: el Kwid.

Especialmente desarrollado para la región y fabricado en el Complejo Ayrton Senna de Brasil, el Kwid no es un auto más, porque se trata de un compacto inspirado en un SUV (Sport Utility Vehicles). Esto lo convierte en una propuesta inédita para el segmento de vehículos urbanos, ya que si hasta ahora la elección de un compacto se vinculaba más con la accesibilidad del precio, con el Kwid esa decisión pasará a sustentarse además en su diseño y sus atributos.

Nueva Renault Kwid
Nueva Renault Kwid.

Una nueva era en compactos

Hay algunos elementos muy contundentes que obligan a hablar del lanzamiento del Kwid como el inicio de una nueva era en autos de ciudad.

En primer lugar, su bajo consumo lo convierte en el más económico de su segmento. Esto se logra gracias al nuevo motor 1.0 de tres cilindros, presentado en San Pablo el año pasado. El Kwid tiene un rendimiento de 14,5km/l en ciudad y de 15,6km/l en ruta. Junto a las herramientas de conducción económica que trae, como los indicadores de cambio de marcha, este modelo hace de la eficiencia una de sus más grandes fortalezas.

Este rendimiento se complementa con algunas características de su espacio interior que también implican un verdadero salto de calidad. La más notable tal vez sea la posición de manejo, que con 32,4 cm es la más elevada de los compactos. También ostenta ese lugar de privilegio respecto de sus pares en el espacio de las plazas traseras y en el baúl de 290 litros, volumen que llega a los 1100 litros con el asiento rebatido.

Por otra parte, el look and feel del Kwid es el de un SUV, bien robusto, con un despeje del suelo de 18 cm (nuevamente, el mayor del segmento) y ángulos de ataque y de salida propios de un todo terreno. Sus líneas de diseño son fluidas y el techo trasero está levemente rebajado para resaltar el dinamismo.

Finalmente, el otro gran pilar en el que se asientan los atributos del Kwid es el de la seguridad. Una carrocería reforzada con barras de protección en las cuatro puertas y ejes de alta resistencia alrededor del habitáculo forman una célula de protección para los ocupantes. Tiene de serie airbags frontales y laterales delanteros, frenos ABS e incorpora anclajes ISOFIX para sillas infantiles.

¿Cuándo estará a la venta el Kwid? Desde Renault informan que su comercialización está prevista para el último trimestre del año. Por eso, por ahora, se lo puede apreciar solo en el Salón del Automóvil hasta el 20 de junio.

Nueva Renault Kwid
Nueva Renault Kwid.
En esta nota:
Te puede interesar