Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
CONTENT LAB PARA Renault

Con la Kangoo Ze Renault apuesta con todo a los eléctricos

La marca empezará a comercializar antes de fin de año el primer utilitario con cero emisiones

Viernes 16 de junio de 2017 • 00:01

cerrar

En el camino que la industria automotriz está tomando hacia una movilidad sustentable y sin emisiones, los autos híbridos son hace unos años una realidad que prácticamente todas las marcas están ofreciendo. Sin embargo, ellos no son más que una transición hacia los vehículos completamente eléctricos, porque el verdadero desafío es alcanzar un modelo de propulsión alternativo al basado en el petróleo y sus derivados. En este sentido, con la presentación de la Kangoo ZE, Renault está demostró en el 8º Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires su compromiso con este objetivo de cuidar el medio ambiente.

Nueva Kangoo Z.E
Nueva Kangoo Z.E.

Todo eléctrico

La nueva Kangoo ZE (Zero Emissions) es la versión eléctrica del exitoso utilitario de la marca del rombo y estará a la venta en la Argentina en la última parte del año. Con él, Renault se convierte en el primer constructor en comercializar de manera masiva una gama de vehículos 100 por ciento eléctricos y accesibles.

La flamante Kangoo está equipada con una batería Z.E.33 (33kWh) que le da una autonomía real de 200 km, lo que implica un gran avance respecto de la versión anterior, y cuya carga completa lleva unas seis horas si se la conecta a un tomacorriente de pared de 7KW. También cuenta con un nuevo motor, el R60 de 44KW, fabricado en su totalidad por Renault. Este aporta alta eficacia energética y una gestión electrónica optimizada de la batería, limitando el consumo eléctrico del vehículo en movimiento y permitiéndole conservar su potencia. Y siendo fiel al espíritu utilitario tiene una capacidad de carga de 650 kg.

Nueva Kangoo Z.E
Nueva Kangoo Z.E.

Compromiso global

La Kangoo ZE es el resultado de una estrategia global de la compañía por mejorar tanto la movilidad urbana y la independencia energética así como la calidad de vida. Al no producir partículas de dióxido de carbono, los autos 100 por ciento eléctricos ayudan además a minimizar la contaminación sonora tan habitual en las ciudades modernas.

Para estos desarrollos de vanguardia Renault firmó una alianza con Nissan. Juntas lideran el mercado mundial de vehículos eléctricos con más de 430 mil unidades vendidas

Además de la Kangoo, Renault dispone de una gama completa de vehículos con cero emisiones compuesta por Twizy (también exhibido en el Salón), Zoe, y Master.

En esta nota:
Te puede interesar