Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

¿Qué vas a leer con tu hijo esta noche? Especial día del padre

Cuatro libros protagonizados por padres especiales para compartir con chicos de todas las edades. Y un libro objeto para coleccionar: la edición ilustrada de Cien años de soledad, a cinco décadas de su publicación

SEGUIR
LA NACION
Viernes 16 de junio de 2017 • 08:30
0

Esta semana seleccionamos libros protagonizados por padres: hay papás con súper poderes, papás con gran sentido del humor y papás exploradores. Un homenaje a la figura paterna en la voz de cuatro autores. Como bonus track, la edición ilustrada de Cien años de soledad, en conmemoración por los 50 años de su lanzamiento

Para los más chicos

Mi pequeño gran papá
Mi pequeño gran papá.

Mi pequeño gran papá, de Mari Kanstad Johnsen (Niño Editor). Una de las joyas del catálogo de este pequeño sello que rescata libros ilustrados que no circulan en la Argentina. En este álbum de la autora e ilustradora noruega aparecen un padre fuerte y enorme y una hija un tanto temerosa. Juntos emprenden una deliciosa aventura durante las vacaciones: van a la playa, a pasear en lancha y al zoológico. La aventura, delirante y fantasiosa, tiene un final conmovedor que refleja el cálido vínculo fraternal con una original vuelta de tuerca. Recomendado para: hablar con los más chiquitos sobre los miedos.

Mi papá, de Anthony Browne (Fondo de Cultura Económica). Junto con Mi mamá, este libro publicado en 2002 es uno de los clásicos de Browne. Presentado a partir de la mirada de un chico, el papá de Mi papá es habilidoso (puede caminar en la cuerda floja y saltar hasta la luna), muy divertido y cariñoso. Usa siempre una bata a cuadros y aparece en la tapa haciendo una mueca como un guiño a los lectores. Un homenaje del autor e ilustrador inglés a su padre, que usaba una bata como la del protagonista, y a todos los padres del mundo. Recomendado para: compartir en familia.

Mi papá
Mi papá.

Cuando papá era pequeño había dinosaurios, de Vincent Malone y André Bouchard (Edelvives). ¡Qué raro les resulta a los chicos imaginar que cuando sus padres tenían 5 o 6 años no existían los celulares, las tablets ni la PlayStation! Ni hablar de la infancia de los abuelos, esa época lejana cuando no había televisión ni Internet. Con mucho humor este libro describe aquellos años como si se tratara de la prehistoria. Es por eso que los personajes están representados como cavernícolas con garrotes y prendas hechas con pieles. Cada página comienza con la frase "Cuando papá era pequeño." seguida de divertidas observaciones del narrador sobre la niñez de su padre. Recomendado para: reírse juntos y comparar las costumbres de la infancia.

Mi papá estuvo en la selva, de Anne Decis y Gusti (Pequeño Editor). Este libro álbum, realizado con papel reciclable, forma parte de una campaña de cuidado del medio ambiente y de promoción de la lectura. Trae semillas incrustadas en un señalador que se puede plantar en la tierra para que crezca un retoño. Algunas ediciones traen las semillas adentro de la portada e invitan a plantar el libro después de compartir la lectura en casa o en el aula. La aventura es maravillosa: narra una excursión de un hombre a la selva, desde el punto de vista del hijo. Recomendado para: disfrutar del relato y crear conciencia ecológica.

Para los más grandes

Cien años de soledad, edición ilustrada
Cien años de soledad, edición ilustrada.

Cien años de soledad, de Gabriel García Márquez (Literatura Random House). Edición ilustrada en conmemoración por los 50 años de la primera publicación del clásico de Gabo. Con dibujos de la artista chilena Luisa Rivera y una tipografía especial, llamada Enrico, que fue creada por Gonzalo García Barcha, hijo del escritor colombiano, esta edición de lujo es ideal para coleccionar. Las ilustraciones llenan las páginas de verdes y azules recreando el universo mágico imaginado por García Márquez para narrar la saga de la familia Buendía. Recomendado para: padres que quieran revisitar la obra cumbre de Gabo y guiar a sus hijos en el viaje por el árbol genealógico de esos personajes fantásticos.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas