Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La abogada de "Higui" habló de cómo fue la agresión a la joven y las amenazas que continúa recibiendo

[Video] La defensora de la joven relató el episodio por el que fue encarcelada durante casi nueve meses y habló de la posterior excarcelación dictada por la Justicia

Miércoles 14 de junio de 2017 • 21:09

Romina Hermida, la abogada de Eva De Jesús, alias "Higui", contó en PM el proceso por el que su defendida fue encarcelada y la posterior liberación gracias a las movilizaciones y la difusión del caso.

cerrar

"Higui" había sido atacada en San Martín por una patota que la agredía por su orientación sexual. Ante un intento de violación, la joven se defendió de su agresor Cristian Rubén Espósito con un cuchillo y le causó la muerte.

Hermida contó los detalles del caso: "El 16 de octubre Higui decide volver al barrio de donde se había ido por amenazas. El día de la madre fue al barrio y al retirarse se encuentra con tres hombres, dos la golpean ferozmente y el tercero la manosea y le dice: 'te voy a hacer sentir mujer, forra lesbiana'".

Hermida explicó que la violencia de género "es un delito permanente que se mantiene en el tiempo y no se interrumpe" y agregó: "Higui no había hecho denuncias formales porque los agresores amenazan con agredir a algún ser querido si se hace la denuncia. El fallo de Beatriz López determina que no es necesaria la denuncia previa".

La abogada señaló que a su defendida le otorgaron la excarcelación extraordinaria, pero el proceso sigue. "Ella salió contenta pero no está bien, porque hay un montón de amenazas sobre su familia y no terminó este delito permanente de la agresión", manifestó.

En esta nota:
Te puede interesar