Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cartas de los lectores

Lenguaje revelador; Doble estándar; La deuda con Agustín; Subsidio al transporte; Colegio de Abogados; Sitios para estacionar

Jueves 15 de junio de 2017
0

Lenguaje revelador

Si el lenguaje construye realidades, es revelador cómo el común de los argentinos nos referimos a nuestro país como "este país".

Julian Randle

DNI 16.396.089

Doble estándar

En relación con la carta de la señora Diana Wang, presidenta de Generaciones de la Shoá, "¿Europa nazi?", invito a reflexionar a la autora también acerca del doble estándar que corroe y duele, y que no sólo atañe al Estado de Israel, sino también a nuestra propia historia de los años 70 y que muy pocos mencionan. Hemos sufrido un ataque sistemático por parte de jóvenes idealistas y otros no tanto; terroristas asesinos que atacaron sin piedad a nuestra sociedad. Hoy son altos funcionarios, quienes son honrados e indemnizados. Y aquellos que supieron defendernos están presos.

María Eugenia Lombardo

DNI 13.138.418

La deuda con Agustín

El salvaje homicidio de Agustín Bustamante, el niño de tres años que acompañaba a su padre a comprar pizza, demuestra una vez más la falta de políticas serias y sostenidas en materia de seguridad. La única manera de llevarlas a cabo es mediante una planificación a largo plazo con todas las áreas de gobierno, con participación de todas la fuerzas políticas y que trasciendan la duración de los gobiernos, poniéndolas a resguardo de cualquier puja partidaria. Eso es lo importante. Lo urgente es trabajar sobre la coyuntura, el mientras tanto, el día a día. Tras el asesinato de Agustín, un grupo de vecinos, en una actitud cívica ejemplar, exhibieron, ante los periodistas, un mapa de la inseguridad en la zona, que ellos mismos habían confeccionado. Las fuerzas policiales (especialmente la policía de prevención local o policía local, a la que por proximidad compete estar en contacto con la población para detectar los problemas de seguridad y prevenirlos) tenían un mapa delictual. Si lo tenían, ¿habían dispuesto algún sistema de patrullajes? Es difícil. Los sufridos vecinos dicen no haber visto un policía en las cercanías en semanas. Los responsables policiales locales tomaron contacto con la Delegación del Patronato de Liberados con jurisdicción en el distrito para conocer la nómina de delincuentes recientemente puestos en libertad. ¿Con qué criterio se eligen las autoridades de la policía local? Lo pregunto porque en Mar del Plata, por ejemplo, nombraron a un ex jefe de la PSA, fuerza cuya función es custodiar el aeroespacio. Y todos sabemos lo que pasa en esa ciudad con la seguridad.

Hay demasiados funcionarios (no todos) preocupados por las PASO, las candidaturas y las fotos. Así es muy difícil ocuparse de la seguridad. Ruego a Dios para que le dé a Agustín el cuidado y la protección que nosotros, enredados en discursos, excusas y sobreactuaciones, no alcanzamos a brindarle.

José Ermindo Maria

yeniamaria@yahoo.com

Subsidio al transporte

Me enteré de que van a continuar los subsidios al transporte público. Mientras los empresarios de este rubro se aseguran una cifra más que interesante, los usuarios seguimos sufriendo -en muchos casos- unidades rotas, sucias, que paran donde y cuando quieren, con choferes que no respetan las señales de tránsito y a veces usan sus celulares estando en servicio. En las líneas provinciales esto es más notorio.

Como siempre, el control brilla por su ausencia. Qué fácil es ser generoso con el dinero ajeno.

Sandra Ramírez

sandraramirez1967@gmail.com

Colegio de Abogados

La situación que atraviesa nuestro Colegio Público de Abogados es intolerable, no solamente por los gestos de irrespetuosidad y banalidad de quien ejerce la presidencia, cada día más indigeribles, sino también por la bochornosa pelea que nos informan los medios periodísticos entre aquél y los integrantes del partido gobernante. Los que ayer fueron íntimos hoy parecen un matrimonio en disolución, uno que vive a costa de otros, y los políticos jamás ejercieron la profesión. No hay que ser muy lúcido para imaginarse que nuestro actual presidente vive a expensas de otros y vaya a saber de qué otros ingresos. Los servicios que brinda nuestro colegio desde 2006 son muy buenos, nadie puede negarlo, pero de pan no sólo vive el hombre. La autocracia neroniana impuesta lo llevó al desequilibrio, que se ha perdido detrás de los laureles que supo conquistar con el trabajo de muchos. Del otro consorte en pelea menciono que es una clara muestra del daño que la política causa en nuestra institución. El único interés que alienta a los políticos es ocupar un sitial para ejercer presiones en el Poder Judicial.

La actividad académica es un tema menor; la defensa de nuestros colegas no existe, solamente preocupan los resultados del fútbol y las íntimas relaciones que se generan como en un conventillo propio de un sainete de Alberto Vacarezza. Nuestra sociedad exige que reaccionemos, en momentos en que el Poder Judicial cada vez es más ineficaz e ineficiente. El colegio debe ser conducido por los abogados que trabajamos de abogados.

Guillermo Jesús Fanego

fanegogj@cpacf.org.

Sitios para estacionar

Esta semana comenzaron los trabajos para construir una bicisenda en la calle Iberá, avanzando hacia el lado de Crámer, en una zona donde estacionar un auto actualmente es imposible, tal como sucede en numerosos barrios de la ciudad. Según datos del GCBA en toda la ciudad hay instalados 23.400 contenedores, lo cual significa un igual número de lugares para estacionar menos. Si se suman los 100 kilómetros de bicisendas ya tenemos otros 20.000 lugares menos. Total: 43.400 espacios para estacionar suprimidos. En una época con creciente cantidad de nuevos automóviles ingresados al parque automotor, eliminar espacios para estacionar pareciera un dislate. Por otra parte, salvo contadas excepciones, las bicisendas son escasamente transitadas. O sea, no se evalúa el costo/beneficio. Para paliar en una mínima parte el problema propongo que en la mano enfrentada a la bicisenda se disponga un estacionamiento a 45°.

Enrique Viola

ehviola1@gmail.com

En la Red

Revisan las pensiones por invalidez

Facebook

"Necesitamos limpiar la corrupción en todas las áreas del Estado. El Gobierno invierte una inmensa suma en gasto social y servicios de salud. Hay que atender las necesidades de los verdaderos discapacitados" - Ricardo Salvatore

"Hay una realidad, y es que al sacar masivamente pensiones por invalidez van a sacar muchas que eran cobradas genuinamente. Pero en este momento hay ciudades que tienen más pensiones por invalidez que habitantes" - Mariano Pulera

Los textos destinados a esta sección no deben exceder las 15 líneas o los 1100 caracteres. Debe constar el nombre del remitente, firma, domicilio, teléfono y número de documento. Por razones de espacio y de estilo, LA NACION podrá seleccionar el material y editarlo. Los mensajes deben enviarse a: cartas@lanacion.com.ar o a la dirección: Av. Del Libertador 101, Vicente López (B1638BEA)

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas