Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Síntesis

Jueves 15 de junio de 2017
0

Subte

Levantarán los molinetes en varias estaciones

Los metrodelegados de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) realizarán hoy la apertura de molinetes, de 7 a 9 y de 17 a 19, en diversas estaciones de toda la red para reclamar "la reapertura de las paritarias vencidas hace 105 días", según informaron mediante un comunicado. Desde Metrovías, la empresa concesionaria del servicio, aclararon que "todos los empleados del subte bajo convenio perciben desde enero de este año una suma no remunerativa a cuenta de la negociación paritaria" y que ese importe "fue incrementado en mayo".

Legislatura

Podrían instituir la formación de la Tribuna Popular

En la sesión de hoy, los diputados porteños podrían regular el funcionamiento de la Tribuna Popular, un mecanismo participativo que prevé dar espacio al vecino en el debate parlamentario. Se trata de un derecho fijado en el artículo 76 del reglamento interno de la Legislatura que aún no ha sido puesto en vigencia. Los diputados deberán decidir cómo instrumentarla; según el reglamento, cualquier persona podría efectuar planteos al cuerpo legislativo, antes de las sesiones, sobre temas de interés para la ciudad. Las personas podrían expresar posiciones, ideas, problemas o propuestas.

Palermo

Donan un predio para una entidad de equinoterapia

El gobierno nacional, a través de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), donó un terreno de 2000 metros cuadrados a la Asociación Argentina de Actividades Ecuestres para Discapacitados. El predio está situado en Avenida del Libertador 4489, donde la entidad de bien público continuará sus actividades. La asociación, que se fundó en 1978, propone el uso de caballos como modo de rehabilitación (equinoterapia-hipoterapia). El acuerdo se firmó dentro del Programa Preservar, que se encarga de asignar un uso a inmuebles que estén subutilizados o abandonados.

La Boca

La Filarmónica de Zagreb, en la Usina del Arte

La Filarmónica de Zagreb llegará a Buenos Aires para presentarse en la Usina del Arte el jueves próximo, a las 20.30, la primera actuación de la gira que realizará por otras ciudades del país. La presentación, con entrada libre y gratuita, será en ocasión del Día Nacional de la República de Croacia (24 de junio) y de los 25 años de relaciones diplomáticas entre ese país y la Argentina. La Filarmónica de Zagreb fue creada en 1871, aunque recibió su nombre actual en 1920. Su director es el célebre Alexander Rudin. Tras su presentación en Buenos Aires, actuará el sábado 24 en Tucumán y el 27, en Rosario.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas