Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Votación para decidir si las mascotas entran en restaurantes y bares

Invitan a los vecinos a opinar sobre el ingreso de animales a locales gastronómicos

Jueves 15 de junio de 2017
0

Las mascotas porteñas tendrán la posibilidad de ganar un nuevo derecho. Como ocurrió hace algunas semanas cuando se permitió que los usuarios del subte viajen con sus perros o gatos durante los fines de semana y feriados, ahora se analiza que los animales sean admitidos dentro de locales gastronómicos. Habrá que esperar el resultado de una convocatoria ciudadana que se lanzará hoy y se extenderá durante una semana. Los votos de los vecinos determinarán si se autoriza o no.

Participar es muy sencillo. Se puede hacer a través de la web oficial de la Ciudad y en los perfiles de Facebook y Twitter del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. En todos los casos se puede dejar una opinión a favor o en contra, que será tomada como un voto. También se puede hacer personalmente en sitios de alto tránsito, donde se instalarán urnas.

Proyecto de ley

En caso de que la propuesta resulte afirmativa, el Gobierno enviará un proyecto a la Legislatura que modificaría el artículo 28 de la ordenanza 41.831, "que prohíbe la tenencia y/o permanencia habitual y/o transitoria de animales domésticos en el interior de los comercios".

Si en el recinto logra el aval de los diputados, cafés, bares y restaurantes podrán permitir el ingreso de perros y gatos, aunque no tendrán obligación de hacerlo; la aceptación de animales en los locales será voluntaria. Los lugares petfriendly contarán con un distintivo identificatorio visible y deberán contar con un lugar específico para recibir a las mascotas; algo similar ocurre en el subte, ya que sólo pueden viajar en determinados vagones.

En el interior de los locales, las mascotas deberán estar sujetas mediante collar (o pretal) y correa y permanecer siempre junto a su responsable, además de presentarse en óptimas condiciones de higiene y comportamiento.

Según la Encuesta Anual de Hogares, en la ciudad de Buenos Aires hay casi 700.000 mascotas (430.000 perros y 250.000 gatos), una cada dos hogares, que tienen cada vez más participación en la vida de las personas y sus familias. Por esa razón, explican desde el gobierno porteño, se están adoptando medidas que las incluyan en la vida cotidiana.

En Madrid (España), por ejemplo, las mascotas son admitidas en el interior de la mayoría de restaurantes, bares y tiendas. En Buenos Aires, tal vez obtengan el mismo derecho. La votación está abierta desde hoy hasta el miércoles 21 inclusive.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas