Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Más oportunidades para emprendedores

Con intervenciones en el subte, presentan dos programas destinados a jóvenes

Jueves 15 de junio de 2017
0

Siete estaciones de subte, dos de la línea D y cinco de la línea H, serán intervenidas mañana en el lanzamiento de dos programas destinados a jóvenes emprendedores de toda la ciudad. Se trata del Proyecto Vos Lo Hacés y de IncuBAte, con los que se busca incentivar a las personas más innovadoras en diferentes rubros.

En las estaciones habrá un espacio donde los pasajeros podrán consultar las diferentes alternativas referidas al emprendedorismo que se ofrecen en la ciudad. También juegos de realidad virtual mediante los cuales los interesados recrearán el camino emprendedor de forma didáctica e innovadora.

Entre otras atracciones, se encontrará un tótem informativo con una pantalla interactiva donde los usuarios podrán reconocer cuál es el programa de la Dirección General de Emprendedores que mejor se adapta a sus necesidades. Se repartirá información del ecosistema emprendedor y los programa de esa dirección general.

El proyecto Vos Lo Hacés es un concurso pensado en cuatro categorías: impacto ambiental, impacto social, turismo y gastronomía, diseño y educación. Busca identificar, potenciar y premiar ideas innovadoras para que crezcan y se conviertan en emprendimientos sustentables. Se entregan premios económicos a los tres primeros en cada categoría de $ 150.000, $ 100.000 y $ 50.000. Los interesados podrán inscribirse hasta el 8 de septiembre, fecha en la que finaliza la primera etapa.

Capital semilla

IncuBAte, el otro lanzamiento, es un programa de incubación que promueve el crecimiento y consolidación de emprendimientos innovadores. Se puede acceder a acompañamiento personalizado, asistencia financiera y espacio físico de trabajo durante once meses. Otorga entre 10.000 y 30.000 dólares como capital semilla para los ganadores de cada categoría.

Serán las siguientes: diseño, social, tecnología, ciencia, turismo, gastronomía, medio ambiente, medios de comunicación, agrotecnología y audiovisual. Quienes deseen participar en IncuBAte tienen tiempo de anotarse hasta el 28 de diciembre.

Ambos programas pertenecen a la Dirección General de Emprendedores de la Ciudad, que depende del Ministerio de Modernización. Con la intervención de mañana en el subte se pondrán en marcha las primeras etapas de las convocatorias.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas