Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Quilmes derrotó a Ferro en un infartante final y se clasificó a la final de la Conferencia Sur

Luego de dos suplementarios, el equipo marplatense se impuso por 113-107 con una extraordinaria actuación de Eric Flor; ahora se medirá con San Lorenzo en busca de la gran final de la Liga Nacional; en la serie del Norte habrá clásico correntino entre San Martín y Regatas

Jueves 15 de junio de 2017 • 10:10
  |  
Ferro Carril OesteFerro Carril Oeste

-

P
QuilmesQuilmes

-

P

0
Eric Flor fue la figura en el triunfo de Quilmes
Eric Flor fue la figura en el triunfo de Quilmes.

Quilmes de Mar del Plata (3) accedió a la final de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), al doblegar como visitante a Ferro Carril Oeste (2), por 113-107, en dos tiempos suplementarios, en un infartante encuentro jugado ante una multitud en el estadio Héctor Etchart de Caballito.

El equipo 'cervecero', que había alcanzado la sexta posición en la fase regular de la competencia y arrancó claramente con desventaja de localía, recuperó una desventaja de 13 puntos, al término del primer cuarto y se anotó un triunfo impresionante.

El elenco marplatense disputará la final de la división con San Lorenzo (que dejó en el camino a Gimnasia y Esgrima de Mar del Plata con una barrida 3-0), a partir de este lunes. La serie comenzará en el estadio Roberto Pando, de Boedo.

Ese mismo día también comenzará la definición de la Conferencia Norte con el duelo que protagonizarán San Martín y Regatas, en un duelo correntino con ventaja de localía para el primero.

El arma contundente del éxito de los marplatenses dirigidos por Javier Bianchelli resultó el escolta Eric Flor, quien diseñó una planilla de ensueño.

El entrerriano, ex San Lorenzo, firmó un registro de 46 puntos (11-16 en dobles, 6-12 en triples, 6-8 en libres), 6 rebotes y 6 asistencias. Pero lo más notable es que aguantó con cuatro infracciones personales durante el último tramo del partido y las dos prórrogas.

Los parciales del compromiso jugado ante casi 3.000 personas en Caballito fueron los siguientes: Ferro 30-17, 40-34, 63-62, 81-81, 97-97 y 107-113.

El escolta santiagueño Enzo Ruiz también fue determinante para el triunfo visitante, al contribuir con 27 unidades (7-15 en triples), 3 rebotes y 3 pases gol.

En el conjunto local hubo una destacada tarea del interno Ignacio Alessio, responsable de una foja de 31 tantos (10-14 en dobles, 11-14 en libres), 10 rebotes y 4 asistencias. Lo secundó en buena forma el escolta Jonathan Maldonado, con 21 puntos, 11 rebotes y 6 pases gol.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas