Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Bajó el valor de la soja y cayeron las ventas

Jueves 15 de junio de 2017
SEGUIR
LA NACION

Poco entusiasmo se vivió ayer en el mercado local de granos, donde la oferta abierta de las fábricas fue de $ 3750 por tonelada de soja con entrega sobre las terminales del Gran Rosario, $ 50 menos que anteayer. Sólo por lotes grandes algunos compradores elevaron la propuesta hasta los $ 3800.

El resultado de la debilidad del valor de la soja, que una semana atrás se negociaba a $ 4000 por tonelada, fue la caída del volumen de negocios, que durante la rueda osciló de 30.000 a 35.000 toneladas, contra las 200.000 a 250.000 toneladas comercializadas el miércoles precedente.

El panorama no fue muy distinto para el maíz en la Bolsa de Comercio de Rosario, donde tras la baja del martes se volvió a cotizar a $ 2250 por tonelada. En la plaza trascendió que sólo se habría superado ese techo por granos con entrega en el muy corto plazo. Pero el movimiento bajista del día para el maíz se registró en Bahía Blanca, donde los exportadores pagaron $ 2400 por tonelada, $ 200 por debajo de la oferta vigente anteayer para el cereal con entrega inmediata.

A diferencia de los granos gruesos, el valor del trigo argentino se mantuvo muy firme ayer, con una oferta de la exportación de $ 2650 por cereal disponible y de US$ 160 por mercadería de la próxima cosecha.

En esta nota:
Te puede interesar

Debido a la veda electoral estas notas estarán cerradas a comentarios hasta el domingo a las 18hs. Muchas gracias.