Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Prórroga para Ganancias y Bienes Personales

Habrá tiempo hasta el 14 de julio para las presentaciones, pero no retrasan los pagos

Jueves 15 de junio de 2017

La AFIP decidió ayer otorgar más plazo para la presentación de las declaraciones juradas de Ganancias y Bienes Personales, aunque no modificó las fechas de vencimiento para ingresar los pagos. Según comunicó el organismo, habrá tiempo hasta el viernes 14 de julio para presentar las declaraciones determinativas, una obligación que alcanza a los ya inscriptos en los impuestos y también a quienes, por su situación actual, deben comenzar a tributar.

Se trata de las obligaciones correspondientes al ejercicio fiscal 2016. La medida previa a lo anunciado ayer había fijado las fechas de vencimiento de las presentaciones entre los días 22 y 26 de este mes, dependiendo de la terminación del número de CUIT. Ahora, la fecha se unifica para todas las personas alcanzadas por la obligación.

Por otra parte, quienes deben hacer una declaración de carácter sólo informativo (asalariados y jubilados que tuvieron ingresos superiores a $ 500.000 en 2016), podrán cumplir con ese trámite hasta el 21 de julio.

El pedido de prórroga lo había hecho el jueves pasado el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires. Según dijo a LA NACION el presidente de esa entidad, Humberto Bertazza, la medida dispuesta por la AFIP es útil, aun cuando no se prorrogue la fecha para pagar el impuesto, porque el problema está en las interrupciones que sufre el nuevo sistema aplicativo para cargar los datos de los contribuyentes.

Desde la AFIP, ante una consulta de LA NACION, señalaron que el hecho de que se pague el impuesto sin haber presentado la declaración jurada no impedirá que el contribuyente acceda a un plan de pagos para saldar sus impuestos. Desde este año, tanto la posibilidad de abonar las obligaciones en cuotas como también la cantidad de pagos y el costo del financiamiento, dependerán del comportamiento fiscal previo.

Las nuevas fechas de los vencimientos estarán incluidas en una resolución que se publicará en los próximos días en el Boletín Oficial, según indicaron en la AFIP.

En esta nota:
Te puede interesar

Debido a la veda electoral estas notas estarán cerradas a comentarios hasta el domingo a las 18hs. Muchas gracias.