Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Síntesis

Jueves 15 de junio de 2017
0

Venezuela

Desestiman un pedido de la fiscal general

CARACAS (AFP).- El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) venezolano desestimó anoche un recurso que impugnaba el nombramiento de ocho de sus 33 magistrados, presentado por la fiscal general, Luisa Ortega, que lleva adelante una pulseada contra el gobierno de Nicolás Maduro. La Sala Constitucional del TSJ declaró "inadmisible" la solicitud hecha por la fiscal el lunes pasado, al considerar que ya había avalado las designaciones en julio de 2016. De haber avanzado, la iniciativa podría haber terminado con los jueces presos.

Siria

Bombardeos "excesivos" en Raqqa

GINEBRA (AFP).- La comisión de investigación de la ONU sobre Siria juzgó "excesivos" los bombardeos aéreos de la coalición internacional que se abre camino en Raqqa, la "capital" de de Estado Islámico (EI). "Los civiles están atrapados en la ciudad y enfrentan la represión" de EI y las consecuencias de "bombardeos aéreos excesivos", declaró el presidente de la Comisión, Paulo Pinheiro. Los investigadores estiman en 300 los civiles muertos en bombardeos aéreos desde el 1° de marzo en toda la provincia de Raqqa.

Colombia

Las FARC advierten por la justicia especial

BOGOTÁ (AFP).- La guerrilla de las FARC advirtió ayer que el acuerdo de paz fracasará si se bloquea el sistema especial de justicia. "Si la Justicia Especial para la Paz (JEP) es tumbada por aquellos que no quieren la concordia de los colombianos, pues entonces estaríamos prácticamente a las puertas de un fracaso del proceso", dijo el negociador guerrillero Iván Márquez. Las FARC aducen demoras en reglamentar las normas de la JEP, con la que se juzgará a guerrilleros y militares por delitos cometidos en el conflicto.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas