Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cómo es Guaraní de Paraguay, el próximo rival de River Plate en la Copa Libertadores

El equipo es dirigido por Daniel Garnero y accedió a los octavos de final como escolta de Gremio en el Grupo 8; está segundo en el campeonato paraguayo

Miércoles 14 de junio de 2017 • 23:01
0
Guaraní de Paraguay, el próximo rival de River
Guaraní de Paraguay, el próximo rival de River. Foto: AFP

El sorteo que se realizó el miércoles en la sede de la Conmebol, en Luque, determinó que Guaraní , de Paraguay, será el adversario de River Plate en la llave de octavos de final de la Copa Libertadores de América. En principio, el encuentro de ida se disputará en el Defensores del Chaco, en Asunción, entre el 4 y el 6 del mes próximo, mientras que el desquite se disputará cinco semanas después, entre el 8 y el 10 de agosto. En cuartos de final, el vencedor se cruzará con el ganador de la serie entre Atlético Mineiro y Jorge Wilstermann.

En camino hacia la clasificación, Guaraní debió sufrir hasta el final de la última fecha para quedarse con el segundo puesto en el Grupo 8, que tuvo como líder a Gremio, de Brasil. El conjunto paraguayo superó por un punto a Deportes Iquique, de Chile, con el que igualó 0-0 como local en el último encuentro. Previamente superó a Zamora de Venezuela (3-1 y 3-1) y a Iquique, como visitante (1-0); con Gremio empató 1-1 y cayó por 4-1 en Porto Alegre.

Haciendo un poco de historia, Guaraní no es un rival nuevo para River, y de hecho, le trae buenos y cercanos recuerdos: los millonarios, ya con Marcelo Gallardo como DT. superaron a los paraguayos en la semifinal de la Copa de 2015 (2-0 en Núñez y 1-1 en Asunción), en camino hacia la consagración.

En cuanto al campeonato local, el equipo dirigido por Daniel Garnero está segundo en el torneo Apertura, con 42 puntos en 20 fechas, apenas un punto por debajo del líder Libertad. El plantel cuenta con varios nombres conocidos dentro del fútbol argentino, como Julio César Cáceres, con pasado en Boca y en River; y el delantero uruguayo Hernán Rodrigo López. En la Copa, el principal artillero es Epifanio García, que anotó tres goles.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas