Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

¿Cómo piensa un terrorista?

Según un grupo de investigadores de diversos países, entre quienes está el neurocientífico Facundo Manes, existen patrones comunes que pueden definirse

Miércoles 14 de junio de 2017 • 22:29
0

cerrar

El neurocientífico Facundo Manes junto a investigadores de diversos países realizaron pruebas cognitivas y psicológicas a 66 paramilitares colombianos encarcelados, 66 no delincuentes y 13 asesinos condenados. Agustín Ibañez, neurocientífico sanjuanino e investigador del CONICET participó de este descubrimiento y dijo en Terapia de Noticias por LN+: "Hay patrones comunes entre todos los grupos terroristas".

El equipo investigador publicó en la revista Nature Human Behavior que los terroristas priorizan los resultados de una acción en lugar de pensar en sus intenciones subyacentes. El fin justifica los medios en estos grupos y, además, tienen una "exoneración de la culpa". "Los terroristas tienen un juicio moral atípico", dijo. Y agregó: "¿Cómo suprimen la culpa? Si vos juzgás los actos morales por el resultado y no por la intención te exonerás de la misma".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas