Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Lousteau no irá con Massa y se definen las alianzas en la ciudad

En la UCR afirman que el diputado del Frente Renovador "es un límite"

Jueves 15 de junio de 2017
SEGUIR
LA NACION
0
El ex embajador argentino en Washinton Martín Lousteau
El ex embajador argentino en Washinton Martín Lousteau. Foto: Archivo

Tras la decisión de Martín Lousteau de rechazar un acuerdo con Sergio Massa con vistas a las elecciones legislativas, el tablero electoral en la Capital ya quedó configurado: salvo el kirchnerismo, ninguna otra fuerza política porteña celebrará elecciones primarias en agosto.

En efecto, Lousteau confirmó ayer lo que era vox populi en su espacio político: no habrá acuerdo político con el líder del Frente Renovador en la Capital. "Tengo respeto por Sergio, tiene una trayectoria, ha sido candidato a presidente, y tengo afinidad con Margarita [Stolbizer], pero somos espacios distintos", aclaró ayer Lousteau en Radio Metro.

Vedada la posibilidad de competir en Cambiemos -por decisión de Pro-, Lousteau se vio obligado a presentar su candidatura a diputado nacional por fuera del oficialismo. Lo hará por el frente Evolución Ciudadana, que integrará a Suma+, a la UCR y al socialismo.

cerrar

"No teníamos problema en acordar una alianza con el partido de Stolbizer. Pero Margarita no estaba dispuesta a dejar de lado a Massa, su aliado en Buenos Aires. Para nosotros, Sergio era un límite", explicaron en el radicalismo porteño.

Mientras Lousteau define quiénes lo acompañarán, en el oficialismo las discusiones están avanzadas. Elisa Carrió encabezará la lista de Vamos Juntos, el sello con que el oficialismo competirá en la Capital. Este frente estará compuesto por Pro, la Coalición Cívica, Confianza Pública -de Graciela Ocaña- y FE, del gremialista Gerónimo Venegas.

Sergio Massa y Martín Lousteau, en Filadelfia, EEUU., durante la convención demócrata de 2016
Sergio Massa y Martín Lousteau, en Filadelfia, EEUU., durante la convención demócrata de 2016. Foto: Archivo / Prensa Frente Renovador

Carrió estará acompañada en la lista por Carmen Polledo (Pro), mano derecha del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; Mariana Zuvik, actual parlamentaria del Parlasur; Fernando Sánchez, hombre de confianza de Carrió en la Cámara baja, y Facundo Suárez Lastra, del radicalismo.

El kirchnerismo y distintos sectores del PJ presentaron el frente Unidad Porteña. Incluye fuerzas ajenas a la conducción de Cristina Kirchner, como Ahora Buenos Aires (integrado por Patria Grande, de Itai Hagman, y Seamos Libres, de Jonathan Thea), y Bien Común, el partido del legislador porteño Gustavo Vera, aliado al ex secretario de Comercio Guillermo Moreno, que irá como precandidato a diputado. También se inscribieron Parte, del hoy randazzista Alberto Fernández, y Compromiso Federal, de Alberto Rodríguez Saá, el único que celebrará elecciones primarias en agosto. Sin embargo, aún no se definió cuántas listas competirán: el kirchnerismo y el PJ pretenden confeccionar una nómina en común, mientras que una segunda lista sería la de Ahora Buenos Aires. Una tercera es la que liderarían Moreno y Vera, este último como precandidato para la Legislatura.

cerrar

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores acordó una lista de unidad y no celebrará elecciones internas. Marcelo Ramal (Partido Obrero) irá por una banca de diputado y Myriam Bregman (PTS) se postulará a legisladora.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas