Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Así quedan las alianzas electorales para las PASO

Mirá el gráfico para entender cómo se presentarán Cambiemos, el PJ y Massa en los principales distritos

Jueves 15 de junio de 2017 • 00:00
0

Río Negro

Las alianzas inscriptas son Frente para la Victoria, Juntos Somos Río Negro (fuerza que lidera el gobernador Alberto Weretilneck ), Cambiemos (Pro y UCR) y Izquierda al Frente. Hasta último momento se esperaba la conformación del Frente Progresista, pero no se logró por diferencias entre el ARI y PS, quienes en 2015 fueron juntos en las elecciones provinciales y nacionales.

Tucumán

Con algunas sorpresas en el armado político, se inscribieron tres frentes y una alianza con vistas a las PASO de agosto próximo. El oficialismo provincial, vinculado al kirchnerismo, abandonó la denominación de Frente para la Victoria y se anotó como Frente Justicialista de Tucumán, con la sorpresiva adhesión del massismo. El espacio es integrado por el PJ, el Frente Renovador Auténtico, el Partido para la Victoria, Acuerdo Federal Solidario, Gente del Pueblo Unido, Kolina, Frente Grande y Trabajo y Equidad. También se inscribió la alianza Cambiemos por el Bicentenario, integrado por la UCR, el Pro, el Partido por la Justicia Social, la Democracia Cristiana y, sorpresivamente, Libres del Sur, que es oposición al macrismo en el Congreso de la Nación y que en Buenos Aires irá aliado el massismo y GEN de Margarita Stolbizer .

Santiago de Estero

Se presentaron el Frente Cívico por Santiago, donde están el radicalismo más el PJ oficial y otros 8 partidos provinciales; el Frente Renovador, que anoche a último momento sumó a Libres del Sur; y Cambiemos, donde están el PRO y la UCR oficial.

Santa Fe

Ocho alianzas fueron inscriptas en la Secretaría del Tribunal Electoral de esta provincia, para competir en las elecciones de diputados nacionales de octubre (y las Paso de agosto). En esa elección, el distrito electoral elegirá 9 diputados nacionales, 12 intendentes, concejales titulares y suplentes de 55 Concejos Municipales, y, para las 307 Comunas: miembros comunales titulares y suplentes, y controladores de cuentas titulares y suplentes. Se utilizará Boleta Única para las elecciones locales y Boleta o Lista Sábana para las elecciones nacionales, como ya ocurrió en 2013.

Las alianzas que van a competir son: Proyecto Santafesino (Movimiento de Integración y Desarrollo, Santafesino Cien por Ciento, Partido Demócrata Cristiano, Partido Tercera Posición, Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo.

Unidos por una Nueva Alternativa: Partido Conservador Popular, Unión por la Libertad, Compromiso Federal.

Frente Justicialista: Partido Justicialista, Partido Comunista, Encuentro por la Democracia y la Equidad, Partido Solidario, Partido Progreso Social, Frente Grande, Partido Intransigente. Frente Social y Popular: Socialista Auténtico, Nueva Izquierda, Partido del Trabajo y del Pueblo, Partido Instrumento Electoral por la Unidad Popular, Partido Patria Grande.

Cambiemos: Partido Política Abierta para la Integridad Social, Partido Popular Pastoral Ecuménico.Cambiemos: Partido Unión del Centro Democrático, Partido Unión Cívica Radical, Partido Fe, Partido Pro-Propuesta Republicana, Coalición Cívica (Afirmación para una República Igualitaria).

Frente Progresista Cívico y Social: Partido Socialista, Partido Demócrata Progresista, Movimiento Libres del Sur, Partido GEN y Partido Participación Etica y Solidaridad Pares.

Frente de Izquierda y los Trabajadores: Partido del Obrero, Partido de Trabajadores por el Socialismo, Izquierda por una Opción Socialista.

Además, están inscriptos cinco partidos: Partido del Campo Popular; Partido Autonomista; Partido Unite por la Libertad y la Dignidad; Partido Unión Celeste y Blanco; Partido Popular.

Con informes de Soledad Maradona, Gabriela Origlia, Pablo Mannino, Leonel Alberto Rodríguez, Fabián López y José Bordón

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas