Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Macri y Vidal recibieron a los padres de Agustín

Confirman que el único detenido mató al chico de tres años en Lomas de Zamora

Jueves 15 de junio de 2017
0

"Es increíble, ya no hay límites. No puedo entender cómo para robar tenés que matar a un niño de tres años. Eso quiere decir que quien mató está desquiciado." La frase pertenece al presidente Mauricio Macri , quien de esa forma, se quejó en la intimidad sobre el homicidio de Agustín, el pequeño de tres años asesinado hace una semana durante un asalto en Lomas de Zamora.

Ayer, durante la mañana, Macri y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal , se reunieron con Martín Bustamante y su esposa, los padres del niño asesinado.

Según fuentes oficiales, el encuentro se realizó en la quinta presidencial de Olivos y no trascendieron detalles de esa reunión.

El sospechoso tiene 16 años

Con respecto a la investigación del homicidio ocurrido en el barrio situado detrás de los tribunales de Lomas de Zamora, se pudo saber que seguirá preso el único sospechoso detenido por su presunta responsabilidad en el asesinato del niño.

A través de las redes sociales se había difundido el rumor que indicaba que Axel, el menor, de 16 años apresado por el homicidio, podría ser liberado debido a la supuesta falta de pruebas.

Sin embargo, fuentes de la investigación descartaron que el chico, vecino de la víctima, pueda ser liberado. Los investigadores confirmaron que el padre de la víctima identificó a Axel como el autor del disparo que mató a Agustín.

Hasta el momento, sólo se sabía que el padre de la víctima había señalado a Axel en una rueda de reconocimiento y como uno de los dos delincuentes que lo interceptó en Mayor Olivero al 1300, cuando volvía a su casa con su hijo.

El padre de Agustín identificó a Axel por el rostro y por la ropa que llevaba en el momento del asalto y homicidio. "Fue una identificación con plena certeza. No hubo dudas", expresó uno de los investigadores.

Para la Justicia no quedan dudas con respecto a quién fue el autor del disparo que mató a Agustín. Para cerrar la investigación falta capturar al cómplice de Axel, quien por su edad, es un menor imputable y puede ser sometido a un proceso penal.

En las últimas horas quedó descartado que el cómplice Axel hubiera sido un chico, de 15 años, llamado Lucas, alias "Loquillo", quien se habría refugiado en un departamento de la torre situada en el cruce de Camino Negro y Rodríguez.

Un cámara de seguridad grabó a Lucas drogándose en otra esquina del barrio, en el mismo momento en que Agustín era asesinado. Cuando Axel fue capturado dijo que su hermano le usaba la ropa y lo involucró en el asesinato. Pero no hay otra prueba que lo vincule a ese joven con el homicidio.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas