Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Roban el expediente del asesinato de Miguel Bru

Jueves 15 de junio de 2017
0

LA PLATA.- En el mes que lleva de licencia el fiscal Fernando Cartasegna luego de una serie de ataques en su contra, una auditoría ordenada por sus superiores reveló que, entre otros efectos, desapareció el expediente del caso de Miguel Bru, el estudiante de periodismo detenido ilegalmente por la policía, torturado y asesinado el 17 de agosto de 1993. Desde ese día está desaparecido.

"Es una causa de más de 11 cuerpos. No es una carpeta que se puede perder o traspapelar fácilmente. Se nota enseguida el faltante. Además, es una causa especial", explicaron fuentes judiciales.

Ayer, la Procuración General inició un sumario interno para investigar la desaparición de la causa. "Del sumario van a resultar eventuales responsabilidades administrativas y seguramente el inicio de alguna instrucción penal" que podría alcanzar a Cartasegna, explicaron fuentes oficiales a LA NACION.

"Repudiamos la falta de garantías y cuidado de la causa; exigimos una investigación urgente, clara y precisa para que aparezcan las más de 2200 fojas que contienen los datos de la causa", denunció la Asociación Civil Miguel Bru.

"Cuando me enteré de que no estaba la causa me corrió una electricidad por el cuerpo. Fue como una segunda desaparición", dijo Rosa Schonfeld de Bru, la madre del estudiante que tenía 23 años cuando desapareció en la comisaría 9» de La Plata. En mayo de 1999 fueron condenados dos policías por el caso.

Días atrás el fiscal general platense Héctor Vogliolo denunció presuntas irregularidades en distintas causas que llevaba adelante Cartasegna. Lo hizo tras un informe que presentaron los tres fiscales que quedaron a cargo de la UFI Nº4 desde la licencia de su titular.

Fuentes de la Procuración confirmaron a LA NACION que "los fiscales han iniciado algunas investigaciones derivadas de eventos verificados en causas que llevaba el fiscal Cartasegna y se ha procesado a un secretario, un ayudante y una empleada de mesa de entradas, responsables de la custodia de algunos efectos que han desaparecido".

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas