Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Ishii anunció que enfrentará al ex ministro en la interna partidaria

Identificado sucesivamente con Menem, Duhalde y los Kirchner, dijo que competirá para evitar que los candidatos se elijan a dedo

Jueves 15 de junio de 2017
SEGUIR
LA NACION
0
El intendente de José C. Paz Mario Ishii enfrentará a Florencio Randazzo en la interna partidaria
El intendente de José C. Paz Mario Ishii enfrentará a Florencio Randazzo en la interna partidaria. Foto: Archivo

Mario Ishii volvió a irrumpir sorpresivamente en una escena electoral. El intendente de José C. Paz aseguró ayer que será candidato del PJ en las próximas elecciones legislativas.

De concretar su postulación, que hasta ahora es un anuncio público, enfrentará a Florencio Randazzo en las PASO del 13 de agosto.

"El peronismo no va a quedarse sin dar la discusión interna. Voy a competir. Contra Randazzo y contra el que sea", aseguró Ishii a LA NACION.

No es la primera vez que Ishii irrumpe en la interna del PJ. En las PASO de 2011 disputó la candidatura a gobernador bonaerense con Daniel Scioli. En tándem con Gabriel Mariotto, Scioli se quedó con el 49% de los votos. Ishii, con el 3 por ciento. De aquella elección también participó Martín Sabbatella, que compitió por fuera del Frente para la Victoria.

Ishii no reniega de su "apoyo incondicional" a los sucesivos jefes del Partido Justicialista. "Pertenezco al PJ. Siempre he colaborado con los distintos gobiernos peronistas: fui menemista, duhaldista, apoyé a Néstor y a Cristina", enumeró convencido. Sumó, incluso, a María Eugenia Vidal. "Acompaño a la gobernadora para que termine su mandato", completó.

Después de la derrota de Néstor Kirchner en las elecciones legislativas de 2009 prometió "visitar" a cada uno de los intendentes -"los traidores", los describió- que a último momento habían "abandonado" al ex presidente para alinearse con Francisco de Narváez, que ganó aquella elección.

Malestar de Randazzo

En el campamento de Randazzo inscriben la postulación de Ishii en un "plan" de Cristina Kirchner para complicarle la elección a su ex ministro.

"Sabíamos que esto iba a a pasar. Ahora tenemos que asegurarnos de que no nos dejen afuera de la toma de decisiones", evaluaba ayer un dirigente cercano a Randazzo.

Ishii rechazó de plano que su decisión de competir por dentro del PJ tenga que ver con la estrategia kirchnerista de complicarle la cancha a Randazzo.

cerrar

"A Cristina Kirchner no la veo hace un año y medio. No tengo nada que ver con la maniobra de la que hablan. Es un disparate", replicó. "Mi objetivo es que el PJ tenga interna. Invito a todos los compañeros que quieran a sumarse", añadió. Y remató: "Lo importante es que todos los compañeros puedan participar y que los candidatos no se elijan a dedo".

En los hechos, si Ishii finalmente se postula, los aportes de campaña que el Estado asigne al PJ y los segundos de propaganda electoral en radio y televisión tendrán que repartirse entre Randazzo y el cacique de José C. Paz.

Hasta anoche, Ishii no había inscripto ningún frente en el juzgado electoral de La Plata que comanda Juan Manuel Culotta.

Historial polémico

Contra Scioli

No es la primera vez que Mario Ishii irrumpe en un tablero electoral cuando todo parece definido. Ya lo hizo en 2011, cuando compitió con Daniel Scioli por la candidatura a gobernador bonaerense. Cosechó apenas el 3% de los votos

Contra los intendentes

En 2009, en pleno idilio con Néstor Kirchner, acusó a los intendentes que se fueron con Francisco de Narváez de "traidores" y amenazó con "visitar" a cada uno de ellos

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas