Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Para Macri, fue clave en la "defensa de la libertad de prensa"

Así la despidió el Presidente; el adiós de ADEPA y empresarios

Jueves 15 de junio de 2017

"Despedimos a Ernestina Herrera de Noble, figura clave del periodismo y la defensa de la libertad de prensa", afirmó el presidente Mauricio Macri al referirse al papel que cumplió la empresaria periodística que murió ayer, a los 92 años, tras permanecer varios días internada en el Instituto del Diagnóstico de esta ciudad.

En esa misma línea se manifestó la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA), de la que Clarín es socia fundadora, desde 1962. "Durante su gestión condujo el diario por el camino de la independencia editorial, la autonomía empresarial y la innovación permanente, lo que era uno de sus motivos de orgullo", precisó la entidad en un comunicado.

"Ernestina Herrera de Noble continuó la obra del fundador de Clarín, Roberto Noble, teniendo presentes sus principios. Con su clara visión promovió y fortaleció una estructura organizacional que la trascendiera. Actitud propia de los grandes de verdad", añadió ADEPA.

La Asociación de Diarios del Interior de la República Argentina (Adira) también recordó a la primera mujer en asumir la dirección de una empresaria periodística en nuestro país: "Protagonista central en el mundo de los medios de comunicación, así como de la política de nuestro país durante los últimos 48 años".

Para el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, "ha sido muy importante para la sociedad argentina, con un gran protagonismo en la vida de nuestro país".

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Etchevehere, resaltó que la directora de Clarín "fue una mujer valiente y luchadora; deja un legado de innovación y compromiso en el periodismo argentino".

"Ha sido una mujer con un perfil inconfundible como empresaria y defensora de la libertad de expresión. Además demostró tenacidad para soportar las tensiones que desde la política se generaron sobre y medio y su familia", manifestó el presidente de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal), Daniel Funes de Rioja.

Para el titular de la Cámara Argentina de la Construcción, Gustavo Weiss, "aceptó con dignidad y estoicismo la persecución judicial durante la gestión anterior que involucró no sólo al diario, sino también a su familia".

El sepelio será hoy, a las 12.30, en el cementerio de la Recoleta.

Te puede interesar