Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Síntesis

Jueves 15 de junio de 2017
0

Salud

El país, en los Juegos Mundiales de Trasplantados

Unos 51 deportistas de entre 10 y 60 años viajarán a Málaga para representar a la Argentina en los XXI Juegos Mundiales de Trasplantados, que se harán entre el 25 de junio y el 2 de julio en esa ciudad española. Allí, el equipo nacional intentará mantenerse dentro de los 10 países líderes del medallero. La delegación está conformada por 65 personas. Entre los deportistas hay tres adolescentes: dos chicos de 10 años y una chica de 12, que competirán en tenis, tenis de mesa y atletismo.

Rosario

Lealtad a la bandera, masivo acto escolar

Miles de alumnos de cuarto grado de la escuela primaria prometieron ayer lealtad a la bandera en Rosario. El acto del que participó la cantante Soledad Pastorutti se hizo a los pies del Monumento Nacional a la Bandera. Hoy también están previsto diferentes actos en el país. En la ciudad, a las 10, en el parque Sarmiento, se espera que unos 10.000 estudiantes hagan la promesa. Participarán, además, el Regimiento de Infantería 1 Patricios y el de granaderos a caballo.

Congreso

Dictamen para una nueva ley nacional de VIH Lealtad a la bandera, masivo acto escolar

La Comisión de Salud de la Cámara de Diputados dio ayer dictamen al proyecto para una nueva ley de VIH/sida, hepatitis virales e infecciones de transmisión sexual (ITS). La iniciativa, que intenta modificar la ley N° 23.798, busca declarar de interés nacional a los tratamientos médicos para estas infecciones. También contempla que participen de manera activa las personas con VIH como socios indispensables para responder a las epidemias. Además, provee de instrumentos fundamentales de protección que permitirán asegurar el acceso universal y garantizar la sustentabilidad de los programas de provisión gratuita de medicamentos e insumos de manera oportuna en todos los subsistemas de salud. El anteproyecto recibió el acompañamiento del diputado nacional Jorge Barreto (FPV-Entre Ríos).

El dictamen fue recibido con aplausos por parte de los integrantes de las ONG que impulsaron la iniciativa. El año pasado hubo un primer intento de aprobación, pero no prosperó.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas