Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La AFIP prorrogó la presentación de las declaraciones juradas de Ganancias y Bienes Personales

Habrá tiempo hasta el 14 de julio inclusive, pero se mantienen las fechas originales para el pago

Jueves 15 de junio de 2017 • 00:30
Prorrogan la presentación de declaraciones de Ganancias y Bienes Personales, pero las fechas para el pago se mantienen
Prorrogan la presentación de declaraciones de Ganancias y Bienes Personales, pero las fechas para el pago se mantienen. Foto: Archivo
0

La Administración Federal de Ingresos Públicos ( AFIP ) prorrogó hasta el 14 de julio inclusive, el plazo para la presentación de las declaraciones juradas de los impuestos a las Ganancias y Bienes Personales para personas físicas, pero mantuvo las fechas originales para el pago.

Así lo informó el organismo tributario e indicó que la medida, que se publicará próximamente en el Boletín Oficial, "apunta a facilitar el cumplimiento de las obligaciones, habida cuenta del impacto que el recientemente concluido Sinceramiento Fiscal tiene sobre estas declaraciones".

La AFIP precisó a través de un comunicado que "la prórroga de 3 semanas no alcanza a las fechas de pago".

A principios de mes la AFIP ya había prorrogado el plazo original de presentación de las declaraciones juradas de Ganancias y Bienes Personales, cambiándolo del 12 de junio al 22 de este mes por un pedido de entidades que representan a los contadores, que solicitaron una prórroga por el trabajo acumulado tras el blanqueo de capitales.

La AFIP puntualizó que el calendario de pago queda definido de la siguiente manera: contribuyentes con CUIT terminado en los números 0,1,2 y 3 hasta el 23 de junio inclusive; finalizado en 4,5 y 6 hasta el 26 de este mes; y en 7,8 y 9 hasta el 28 de junio.

Asimismo se decidió prorrogar, hasta el 21 de julio inclusive, la presentación de la declaración jurada informativa de Ganancias y Bienes Personales, para empleados que hayan obtenido ingresos brutos anuales superiores a 500.000 pesos durante el año 2016.

Agencia DyN

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas