Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Subte: por un reclamo salarial, liberarán los molinetes de 7 a 9 y de 17 a 19

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro denuncian una paritaria "vencida hace 105 días"; se podrá acceder gratis en las estaciones terminales

Jueves 15 de junio de 2017 • 07:10
0
Por un reclamo gremial, hoy liberarán los molinetes
Por un reclamo gremial, hoy liberarán los molinetes. Foto: Archivo / Silvana Colombo

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP) liberará los molinetes de las estaciones terminales de las seis líneas del subterráneo de 7 a 9 y de 17 a 19 en reclamo del inicio de las negociaciones salariales, ya que denuncian que la paritaria del sector venció en febrero pasado y aun no han sido convocados por el ente estatal Sbase y la firma concesionaria Metrovías.

La apertura de molinetes se realizará por la mañana de 7 a 9 en las estaciones cabeceras San Pedrito (Línea A), Rosas (B), Constitución (C), Congreso del Tucumán (D), Plaza de los Virreyes (E) y Las Heras (H).

Por la tarde, de 17 a 19, la medida se llevará a cabo en las terminales Plaza de Mayo (A), Alem (B), Constitución (C), Congreso del Tucumán (D), Bolívar (E) y Las Heras (H).

El sindicato llevará a cabo la medida "ante la falta de convocatoria a una mesa de diálogo" por la paritaria que se encuentra "vencida hace 105 días", afirmaron en un comunicado que lleva las firmas de los secretarios General, Roberto Pianelli, y Adjunto, Néstor Segovia.

El 12 de mayo último, los metrodelegados habían realizado una primera jornada de protesta sin afectar el servicio, con batucadas y volanteadas en las líneas B, C y D por este mismo motivo. La AGTSyP perdió meses atrás la personería gremial que detentaba desde fines de 2015 debido a un fallo judicial en favor de la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

Sin embargo, una posterior resolución dejó el fallo en suspenso hasta que la Corte Suprema se expida definitivamente sobre la cuestión, lo que habilita a los metrodelegados a negociar paritarias como ocurrió en 2016.

Agencia Télam

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas