Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Donald Trump visitó al congresista baleado en el hospital y dijo que está en condición crítica

El presidente de EE.UU. habló con la familia de Steve Scalise, baleado en un ataque ayer en medio de un campo de béisbol

Jueves 15 de junio de 2017 • 07:55
Donald Trump visitó al congresista baleado y dijo que está en condición crítica
Donald Trump visitó al congresista baleado y dijo que está en condición crítica. Foto: Reuters
0

WASHINGTON.- Ayer por la noche, el presidente de Estados Unidos , Donald Trump , visitó en el hospital a Steve Scalise, el tercero en el liderazgo del bloque republicano de la Cámara de Representantes, quien fue baleado por un hombre seguidor del demócrata Bernie Sanders .

La visita Trump la confirmó por , donde aclaró: "Acabo de salir del hospital. El congresista Steve Scalise, una persona verdaderamente grande, está en una difícil condición. Pero es un verdadero luchador. ¡Oren por Steve!".

Junto a su esposa Melania , el mandatario estadounidense llegó cuando caía el sol al MedStar Washington Hospital Center, donde Steve Scalise y los otros heridos, en total cuatro, recibieron tratamiento médico tras el ataque, que tuvo lugar en una cancha de béisbol, cuando los funcionarios practicaban para un partido tradicional que se juega cada año.

La pareja presidencial llevó dos ramos grandes de flores blancas para la esposa del legislador herido, así como para Crystal Griner, un oficial de la Policía del Capitolio también herido en el ataque, según lo publicado por la cadena CNN.

Foto: Reuters

Ya en la clínica, Trump habló con la familia de Scalise y con los médicos que atendieron a los heridos. Allí le confirmaron que el congresista seguía en estado crítico por el disparo a su cadera, pese a que ya fue operado.

Trump y Melania se quedaron en el hospital cerca de 20 minutos y luego regresaron a la Casa Blanca.

Ayer por la tarde, Scalise estaba alrededor de la segunda base en un parque de Alexandria cuando fue alcanzado por los disparos y salió del campo dejando un rastro de sangre. El agresor fue identificado como James T. Hodgkinson, un inspector de vivienda de 66 años natural de Illinois que al parecer había sido voluntario de la campaña de Bernie Sanders, el demócrata que se enfrentó a Hillary Clinton en las primarias, y estaba indignado con las políticas que lleva adelante desde la asunción Donald Trump.

cerrar

Agencia AP

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas