Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Córdoba: intentaron linchar a dos menores que robaron un celular

Los chicos de 13 y 14 años robaron un teléfono en pleno centro de la ciudad

Jueves 15 de junio de 2017 • 09:26
SEGUIR
PARA LA NACION

CÓRDOBA.- Primero un grupo de gente los golpeó violentamente en la esquina más transitada de esta ciudad; después el video conmovió a buena parte de quienes lo vieron. Se trata de una paliza que le dieron a dos chicos de 13 y 14 años que habían robado un celular.

Los chicos le robaron el teléfono a una mujer en la zona peatonal; ella pidió ayuda porque el dúo salió corriendo. Un grupo logró detenerlos a una cuadra y empezó a golpearlos salvajemente.

cerrar

Una paramédica que estaba en el lugar fue la que logró calmar a la gente cuando advirtió que el chico se ahogaba con la sangre del labio. Unos agentes policiales intervinieron unos minutos después.

Los menores fueron trasladados al Hospital de Niños; el más grande tenía lastimado el labio superior y el de 12 años un brazo. Después de unas horas fueron entregados a sus padres.

Se les secuestró el teléfono y la mujer hizo la denuncia. Por su lado, la justicia intenta identificar a quienes participaron en la golpiza.

El titular de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Gobierno de Córdoba, José Piñero, cuestionó la justicia por mano propia. Sin justificar "de ninguna manera" los delitos cometidos por menores planteó que el ataque "casi patoteril" ejercido "contra el eslabón más débil de la cadena social, que son los niños" es condenable.

Hace casi dos años, en un barrio periférico de Córdoba José Luis Díaz, de 23 años, recibió una paliza que le provocó la muerte cuando -con un revólver de juguete- intentó asaltar a un chico. En un comienzo fueron siete los imputados, pero cuatro fueron sobreseídos por el beneficio de la duda.

Te puede interesar