Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
CONTENT LAB PARA PIMM´S

PIMM´S, el aperitivo N°1 de Inglaterra desembarca en Argentina

Vigente desde 1840, esta bebida es elaborada en base a gin, e infusionada con hierbas aromáticas y especias

Viernes 16 de junio de 2017 • 10:55
El aperitivo más consumido por los ingleses llega al país
El aperitivo más consumido por los ingleses llega al país.

Con soda, agua tónica, solo con hielo o hasta combinados con vinos espumosos, los aperitivos marcan el pulso del mundo de las bebidas. Dejados de lado por algunas generaciones, esos mismos sabores que en nuestro país supieron popularizar los inmigrantes europeos regresan y marcan tendencia. Y no solo los italianos más populares sino que la curiosidad de los consumidores abrió el juego a los vermut españoles, los amargos de Europa Central y también a los aperitivos elaborados en el Reino Unido.

Entre estos últimos, PIMM´S, el más consumido y tradicional de Inglaterra, ya se encuentra disponible en las principales barras locales como alternativa para quienes disfrutan de los aperitivos y momentos para compartir.

Creado en 1840 por James Pimm, este aperitivo de color caramelo es elaborado a base de gin, infusionado con diversas hierbas aromáticas y especias. Cuenta la historia que Pimm, quinto hijo de un matrimonio de granjeros, servía esta bebida en tazas en su bar de ostras londinense para diferenciarse del resto de los reductos gastronómicos de la ciudad. Fue por esta propuesta innovadora que gracias a la popularidad de las ostrerías PIMM´S los británicos descubrirían y adoptarían como tradición. Hoy, 177 años más tarde, PIMM´S es una pieza fundamental de la cultura inglesa, reconocimiento que le permitió en 2010 acceder al Sello de Garantía Real otorgado por la Reina de Inglaterra.

Prepará el mejor PIMM´S

El mismo entusiasmo que incentivó a James Pimm a crear esta exitosa receta hoy se enciende en cada reunión cuando alguien propone compartir una copa de PIMM´S, porque si existe un ingrediente indispensable para deleitarse con este aperitivo es estar en compañía de quienes saben disfrutar de los buenos momentos. Es por esto que la manera más tradicional de prepararlo es en jarra para compartir.

Los más puristas recomiendan armarlo al estilo inglés, es decir, abundante hielo, rodajas de naranja, trozos de frutilla, rebanadas de pepino, menta y tres medidas de gaseosa lima limón por cada medida de PIMM´S. De este modo se obtiene un aperitivo sabroso y refrescante con una graduación alcohólica que no supera los 17 grados y que sabe mucho mejor en copón o vaso de trago largo.

Pero esta no es la única manera de experimentar el estilo PIMM´S, existen otras recetas más sofisticadas como:

PIMM'S Royale: 50ml PIMM´S + 150ml de vino espumante dulce + hielo + frutillas para decorar. Servir en copa flauta.

PIMM´S Tonic: 50ml PIMM´S + 150ml de tónica + hielo + lima (u otros cítricos). Servir en vaso de trago largo o copón.

PIMM´S Negroni: 25ml de PIMM´S + 30ml de Gordon´s London Dry Gin + 15ml de vermout blanco + 15ml de vermout rosso + hielo + piel de naranja. Servir en vaso de trago corto.

PIMM´S ya se encuentra disponible en los principales supermercados y tiendas de bebidas a un precio recomendado de $170.

Te puede interesar