Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cristina Kirchner inscribió la alianza "Unidad Ciudadana" y Florencio Randazzo competirá en el "Frente Justicialista"

La lista de frentes que se anotaron para participar en las PASO de agosto próximo

Jueves 15 de junio de 2017 • 11:56
0
Cristina inscribió la alianza "Unidad Ciudadana" y Randazzo competirá en el "Frente Justicialista"
Cristina inscribió la alianza "Unidad Ciudadana" y Randazzo competirá en el "Frente Justicialista". Foto: Archivo

Se terminó el misterio. Once alianzas electorales se inscribieron en la provincia de Buenos Aires para competir en las PASO de agosto próximo en las categorías de diputados y senadores provinciales, concejales y consejeros escolares.

Kirchnerismo y PJ. Tal como había anunciado Cristina Kirchner , la alianza Unidad Ciudadana quedó compuesta por el Partido de la Victoria, Kolina, Frente Grande y Encuentro por la Democracia, entre otros.

El PJ bonaerense, excluido del armado cristinista, anotó al "Frente Justicialista", el Partido Lealtad y Dignidad, el Partido Verde, Nueva Unión Ciudadana, Integración Federal y el Partido Hacer por El Progreso Social. Florencio Randazzo deberá enfrentar al intendente de José C. Paz, Mario Ishii , que se anotó ayer en la carrera, y resta confirmar si un sector que responde a Guillermo Moreno entraría también en la disputa.

Cambiemos y 1País. El oficialismo presentó al Frente Cambiemos Buenos Aires. En tanto, Sergio Massa , Margarita Stolbizer y Victoria Donda inscribieron el frente 1País, que integran el Frente Renovador, GEN, Libres del Sur, Cultura, la Educación y el Trabajo (CET) y el MID.

La izquierda. El Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), que acordó una lista única, quedó compuesto por el PO, el PTS e Izquierda al Socialismo. Asimismo, quedó anotada la alianza la Izquierda al Frente por el Socialismo, del MST y Nuevo Más.

Otros partidos. A la lista de alianzas inscriptas se sumó el "Frente Justicialista Cumplir" -un nombre muy similar al de la lista de Randazzo-, compuesto por los Partidos Propuesta Federal Para el Cambio y Celeste y Blanco.

cerrar

Como fue apartado de Unidad Ciudadana, Luis D'Elía decidió anotar su frente "Encuentro Popular por Tierra, Techo y Trabajo" y apoyará la eventual candidatura de Cristina Kirchner.

También se anotaron para competir en las PASO el Frente Unión Federal (Partido Popular y Partido Dignidad Popular); la Alianza Vamos, que integran las fuerzas Marea Popular Luján y Patria Grande; la alianza "Vamos Creando Ciudad Nueva", compuesta por los partidos platenses Unión del Pueblo y Patria Grande.

Agencias DyN y Télam

La lista de alianzas en Buenos Aires

-ALIANZA FRENTE DE IZQUIERDA Y DE LOS TRABAJADORES

-CAMBIEMOS BUENOS AIRES

-ENCUENTRO POPULAR POR TIERRA, TECHO Y TRABAJO

-FRENTE JUSTICIALISTA

-FRENTE JUSTICIALISTA CUMPLIR

-FRENTE UNION FEDERAL

-IZQUIERDA AL FRENTE POR EL SOCIALISMO

-UN PAIS

-UNIDAD CIUDADANA

-VAMOS

-VAMOS CREANDO CIUDAD NUEVA

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas