Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
CONTENT LAB PARA Fundación Telefónica

La vuelta a Verne en una muestra

Fundación Telefónica invita a imaginar nuevos mundos en una muestra dedicada al escritor Julio Verne con actividades de creatividad y robótica

Lunes 17 de julio de 2017 • 11:43

El escritor francés era un apasionado de la geografía, la ciencia, las expediciones y la marítima. Creó personajes fantásticos que viajaban por el mundo con el mismo fin que él perseguía: la aventura. Su pluma, que inspiró al cine, a los científicos y a tantos lectores, cuenta con una muestra gratuita hasta el 26 de agosto en la Fundación Telefónica (Arenales 1540) donde se homenajea su imaginario tan único, en un gran gabinete de curiosidades.

"Julio Verne, los límites de la imaginación" es una propuesta curada por los españoles María Santoyo y Miguel Delgado, que invita a subirse a la mente creativa de este genio para conocer cómo se organizaba para escribir, descubrir sus invenciones, sus criaturas y sumergirse en una experiencia que logra asombrar a los visitantes de todas las edades.

Dividida en dos partes, la primera abre sus recuerdos de viaje, mapas, documentación personal y primeras ediciones de libros, mientras que el otro sector exhibe litografías, fotografías y diversidad de imágenes que acercan, a través de la luminaria y las proyecciones audiovisuales, a los climas propios del universo verniano.

Una visita para toda la familia

La muestra permanecerá abierta durante todos los días de las vacaciones de invierno, de lunes a sábado de 11 a 20.30. El espacio permite que los chicos puedan circular con libertad, señalar, interactuar y también realizar la visita guiada, con tres opciones de horario, para descubrir más acerca de la inventiva de Verne.

Además Fundación Telefónica, como todos los años, invita a que participes en una gran variedad de actividades y puedas combinar el recorrido por la muestra actual con talleres, también gratuitos, vinculados a la robótica, la ciencia, la energía y la creatividad. Los visitantes tienen la posibilidad de participar, aprender haciendo y luego llevarse sus propias creaciones. Pero la propuesta no terminan ahí, porque hay un auditorio donde se realizan obras de teatro y espectáculos musicales.

La combinación de todas estas experiencias permiten, a todos los concurrentes, vivenciar el desarrollo educativo, lúdico y didáctico con el que fue planteada la exhibición. Importante: deben retirarse los tickets el mismo día de visita en la recepción, hasta agotar stock.

Para conocer más, entrá al sitio de Fundación Telefónica.

Te puede interesar