Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Polémica guía de lenguaje para hospitales españoles: a los niños hay que llamarlos "criaturas"

Las autoridades de Valencia buscan eliminar el lenguaje sexista; críticas de Arturo Pérez-Reverte

Jueves 15 de junio de 2017 • 12:51
0

Las autoridades de Sanidad del Gobierno valenciano, en España, difundieron una guía con una serie de consejos para cambiar la terminología que se usa en los hospitales. La medida, que busca eliminar el lenguaje sexista, despertó polémica. Proponen llamar "criaturas" a los niños.

Según publica La Opinión de Murcia, "la Conselleria de Sanidad del Gobierno valenciano se ha propuesto eliminar de las consultas médicas lo que considera un lenguaje sexista", y elaboró una "guía" de seis páginas con algunas "indicaciones útiles". Aconsejan decir "personal médico" en lugar de "doctores" o "descendencia" para referirse a los hijos.

"Criaturas" en vez de "niños"

Uno de los tips más llamativos es el que aconseja que la palabra "niños" sea sustituida por "infancia, criaturas o menores", lo que despertó polémica en distintos ambientes.

Uno de los que encabezó las críticas es el escritor español Arturo Pérez-Reverte, quien a través de su cuenta de Twitter tildó de "tontos y tontas" a los promotores de la medida.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas