Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cuánto cobran por mes María Eugenia Vidal y sus ministros

LA NACION Data tuvo acceso al sueldo de la gobernadora y sus funcionarios en 2017

Jueves 15 de junio de 2017 • 12:29
0
Foto: DyN

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires , María Eugenia Vidal , percibe un sueldo desde principios de año de 72.145,54 pesos por mes, de acuerdo con los datos obtenidos por LA NACION Data tras un pedido de acceso a la información.

Así, desde el Gobierno de la Provincia confirmaron que esa es la remuneración neta promedio de Vidal, mientras que sus ministros cobran en promedio 75.637,86 pesos mensuales.

A principios de este año, el portal Chequeado había publicado una información que indicaba que la gobernadora había cobrado en noviembre 61.400 pesos, monto que había aumentado debido a la paritaria estatal.

En la respuesta a LA NACION Data, la gobernación informó que, además del sueldo básico, la remuneración neta de la gobernadora y su gabinete se compone de los gastos de representación, la antigüedad y el bloqueo del título, "en distintos porcentajes según los años que cada caso compute en la administración pública y luego de deducidos los descuentos de ley".

¿Cuánto ganan el jefe de la Ciudad y el presidente?

Si bien la remuneración bruta de abril para Horacio Rodríguez Larreta fue de 112.628,63 pesos, debido a los descuentos percibió un salario neto de $55.798,36; es decir, un 23% menos que María Eugenia Vidal.

De acuerdo a lo publicado por LA NACION en mayo pasado, y por el aumento del 20% dispuesto en la paritaria estatal, en agosto Mauricio Macri recibirá un monto neto aproximado de 130.000 pesos.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas