Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Mascotas en bares: cómo funciona la experiencia en Madrid

El Gobierno de la Ciudad abrió la votación al público para analizar la opción de que los animales sean admitidos dentro de locales gastronómicos

Jueves 15 de junio de 2017 • 13:32
En Madrid la mayoría de los establecimientos gastronómicos aceptan mascotas
En Madrid la mayoría de los establecimientos gastronómicos aceptan mascotas. Foto: srperro.com
0

El año pasado, las mascotas ganaron el derecho de poder viajar en el subte los fines de semana y los feriados. A partir de hoy, el Gobierno de la Ciudad abrió una consulta al público para analizar la posibilidad de que los animales sean admitidos dentro de locales gastronómicos. En algunas ciudades del mundo, como Madrid, las mascotas son admitidas en el interior de la mayoría de restaurantes y bares.

La disyuntiva de habilitar este permiso trae algunas incógnitas. La aceptación de algunos clientes, la pulcritud del establecimiento y el espacio de trabajo para los mozos, entre otras cosas. La legislación en Madrid tiene sus años y ver mascotas dentro de distintos establecimientos es parte del paisaje madrileño.

Molar es uno de los tantos lugares donde los clientes llegan con sus mascotas. Hoy convertido en tienda de libros, esta ex cafetería recibió y recibe con gusto a los animales. "Acá es muy tranquilo, la gente se tomaba y los perros estaban debajo de las mesas sin problemas. No hemos tenido problemas", contó Esther, encargada del lugar, a LA NACION. "Nosotros hemos tenido hasta cuatro perros a la vez, cada uno en su rincón dormido y todo fenomenal", agregó.

La decisión de aceptar mascotas depende de cada lugar y los dueños deben hacerse responsables del accionar de sus perros. "No siempre es así. Nos ha tocado tener una persona que no quiso hacerse cargo de que su perro se comió unos libros. Pero son casos excepcionales", contó Esther y reveló que sólo una vez una señora le dijo que no volvería porque aceptaban animales.

El caso del Café Lolina Vintage es otro ejemplo. "Este es un bar con muchísimos perros y no hay ningún tipo de problemas. Los clientes están encantados con esta decisión", explicó su encargada y fue determinante con los clientes que no están abiertos a aceptar animales: "Al que no le guste, que no venga", dijo entre risas.

Ambas encargadas coinciden en que la aparición de mascotas dentro del café no ha afectado la rutina del lugar ni de los empleados. "Usualmente no tenemos conflictos porque los perros están con correa cerca del dueño, a menos que haya muy poquita gente dentro del bar", señalaron desde Café Lolina Vintage a LA NACION.

Para participar de la votación en la ciudad es muy sencillo. Se puede hacer a través de la web oficial de la Ciudad y en los perfiles de Facebook y Twitter del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. En todos los casos se puede dejar una opinión a favor o en contra, que será tomada como un voto. También se puede hacer personalmente en sitios de alto tránsito, donde se instalarán urnas.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas