Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Mozilla dice que el nuevo Firefox es el mejor de su historia

La versión 54 del navegador tiene un cambio interno fundamental que modifica el manejo de las páginas cargadas para hacer más estable el browser

Jueves 15 de junio de 2017 • 13:25
La versión 54 del navegador Firefox separa los procesos que ejecuta para cada página Web, para mejorar la estabilidad del browser
La versión 54 del navegador Firefox separa los procesos que ejecuta para cada página Web, para mejorar la estabilidad del browser. Foto: Robert Kalser/Flickr bajo licencia BY SA 20
0

Mozilla intentará agitar el calmado mundo de los navegadores con una nueva tecnología en Firefox. La última versión del browser, en su versión de escritorio, es ahora mucho más rápida y se "cuelga" menos, "incluso en sitios web en constante actualización como Facebook, que logran funcionar de forma más fácil y sin trabas".

Esa es la promesa de Mozilla, desarrolladora de Firefox, para la versión 54 del browser, que incorpora "Electrolysis (E10S)", nombre derivado del proceso químico que descompone el agua en sus elementos básicos.

"¿Traducción? El viejo Firefox utilizaba solo un proceso para ejecutar todas las pestañas de un navegador. Los navegadores modernos reparten la carga entre varios procesos independientes. Hemos nombrado nuestro proyecto de repartir la carga entre distintos procesos como E10S. Es el cambio de código más grande que hemos hecho en la historia de Firefox", detalló Mozilla.

La nueva versión de Firefox utilizará hasta cuatro procesos para ejecutar el contenido web de las ventanas abiertas. Esto significa que un sitio complejo y pesado en una ventana tiene un impacto mucho menor en la capacidad de respuesta y velocidad de las demás.

"Así, separando las ventanas en procesos distintos, hacemos un mejor uso del hardware en tu computadora para que Firefox pueda proveerte mejor de las webs que te gustan, ahora con menos tiempo de espera", sentenció la organización.

De acuerdo con un gráfico que exhibió la propia Mozilla, Firefox resulta ganador en cuanto al consumo de memoria ya sea en Windows 10, macOS 10 o Ubuntu 16.

Participación

De acuerdo con los datos de Statcounter, Chrome es empleado en la actualidad por 63,36% de los usuarios de internet. En segundo lugar se ubica Firefox con 14,17%, por encima de los 9,2% de Internet Explorer, el 5,25% de Safari, el 3,74% de Edge y el 2,12% de Opera.

Firefox, que fue pensado como el primer rival de peso para IE de Microsoft, logró sobrepasarlo recién en 2015. ¿Qué ocurrió en el medio? Firefox siempre fue más estable y seguro que IE, pero la aparición de Chrome puso punto final a la competencia gracias a que era más veloz y liviano.

En 2012, Chrome sobrepasó a IE como el navegador web más utilizado en computadoras. Un año antes, el browser de Google había hecho lo propio con Firefox.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas