Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Un partido vecinal de La Plata impugnó por similitud el nombre adoptado por el frente liderado por Cristina Kirchner

Se trata de la Agrupación Vecinal Unidad Ciudadana; el de la ex presidenta se denomina "Frente de Unidad Ciudadana"

Jueves 15 de junio de 2017 • 13:47
Impugnaron por similitud el nombre adoptado por el frente liderado por Cristina Kirchner
Impugnaron por similitud el nombre adoptado por el frente liderado por Cristina Kirchner.
0

Una impugnación contra el nombre adoptado por el frente electoral encabezado por la ex presidenta Cristina Kirchner fue presentada hoy por un partido vecinal de la ciudad de La Plata ante la Justicia Electoral de la provincia de Buenos Aires.

Se trata de la "Agrupación Vecinal Unidad Ciudadana", que pidió a la Justicia que no se le autorice al frente conformado por el kirchnerismo la utilización del nombre "Frente de Unidad Ciudadana" de cara a las PASO y a las legislativas de octubre por la similitud de las denominaciones.

Los apoderados del partido vecinal, Fernando Saroglia y Matías Pachamé, plantearon la impugnación de la denominación del Frente Unidad Ciudadana en la provincia de Buenos Aires y en el distrito de la ciudad de La Plata "en virtud de dar cumplimiento a la Ley Electoral 5.109, respecto a la condición homónimo y a la fecha posterior de inscripción y registro".

"El 5 de octubre de 2016, la Junta Electoral de la Provincia autorizó el nombre de la Agrupación Vecinal, por lo que podría darse curso a la impugnación, de no mediar otro obstáculo", indicaron los letrados.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas