0

Premios Martín Fierro: los momentos más emotivos y los más polémicos

Jorge Lanata
Jorge Lanata Fuente: Archivo
Homenajes, peleas, discursos encendidos y situaciones inesperadas de la entrega de premios más importante del país
0
17 de junio de 2017  • 00:05

Emoción, intriga, polémica... Con el correr de los años, la entrega de los premios Martín Fierro dejó de ser esa fiesta algo lavada en la que sólo se anuncia quiénes fueron los mejores en la radio y la televisión. Los discursos encendidos, las peleas, los homenajes sentidos y las situaciones inesperadas fueron ganando, edición tras edición, más lugar en la emisión de la ceremonia. Aquí presentamos diez de las situaciones más escandalosas, emotivas y memorables.

Fea la actitud

Fea la actitud

3:38
Video

En 2007, Natalia Oreiro se impuso en la categoría Mejor actriz de comedia, por su trabajo en Sos mi vida. Entre las ternadas estaban Florencia Peña y Nancy Dupláa , actual pareja de su ex, Pablo Echarri. Con su belleza y glamour característico, la actriz uruguaya subió a recibir su premio, y en medio del discurso se quedó muda. Con los ojos llorosos, intentó seguir, pero claramente algo había pasado debajo del escenario. El mito indica que desde la mesa de Peña (en ese momento, muy amiga de Duplaá) se escucharon chiflidos y un fuerte insulto que dejó sin palabras a Natalia. Ambas partes desmintieron el asunto pero...

Grito de guerra

El nuevo milenio trajo consigo un nuevo formato: el reality show. Con el desembarco de formatos como El Bar, Gran Hermano, Reality Reality y La playa, que ocupaban gran parte de la grilla televisiva entre las galas, los programas especiales y los debates, la ficción comenzó a perder lugar en la pantalla. En la entrega de premios de 2000, María Valenzuela se impuso en la categoría Mejor actriz de novela por su desempeño en Primicias. Al momento de recibir la estatuilla, la actriz vociferaría una frase que denunciaba este nuevo fenómeno y que se convertiría en un clásico: "¡Aguante la ficción, carajo!".

Te espero a la salida

El discurso de Jorge Lanata que despertó polémica

4:57
Video

En 2016, Jorge Lanata se impuso en la categoría Mejor conductor y su programa, Periodismo para todos, también resultó vencedor. En medio de su discurso de agradecimiento, escuchó que lo chiflaban. Fiel a su estilo, los desafió: "Que vengan a chiflar acá, adelante mío. No es para pegarles, es para que tengan las bolas de chiflarme, porque ahí, en el fondo, cualquiera chifla. Pido disculpas a los presentes por los imbéciles de atrás", expresó, y luego agradeció, irónicamente, su premio.

Desamor televisado

El tenso encuentro de Lali Esposito y Mariano Martinez

0:51
Video

Todos los ojos estaban puestos sobre ellos. Habían sido la pareja con más presencia en los medios durante el año anterior, pero se habían separado en medio de un escándalo. Por eso, en la entrega de 2016 las cámaras esperaban poder captarlos juntos, pero finalmente no ocurrió. Lali Espósito se negó a compartir una nota con su coprotagonista en Esperanza mía, Mariano Martínez . Sin embargo, hubo un dato de color que sirvió para que todos los medios hablaran sobre ellos. La pequeña Olivia, hija de Martínez, dijo una frase en medio de una entrevista que dejó a todos sorprendidos: "Yo estoy perseguida, mirando para todos lados para encontrarla". Su padre se apuró en aclarar: "Ella es fan de Lali, desde siempre". Más allá del desencuentro inicial, los actores finalmente se cruzaron, compartieron mesa y se mostraron como seres civilizados.

La hija de Mariano Martínez busca a Lali

1:56
Video

Si ellos van, yo no voy

Que las grabaciones de Farsantes no fueron una fiesta, ya es sabido. Y la mala relación entre sus protagonistas llegó a la entrega de los Martín Fierro. En 2014, Facundo Arana pegó el faltazo. Y las explicaciones que dio luego, lejos de apaciguar las aguas, echaron más leña al fuego. "Cuando se arma revuelo yo generalmente me quedo en mi casa con mis chicos. No quería estar esa noche ahí, porque me iba a sentir incómodo", aseguró. Sin embargo, si bien se cuidó de no nombrar ni a Griselda Siciliani ni a Benjamín Vicuña, ni a Julio Chávez, sí tuvo palabras de agradecimiento hacia Alfredo Casero. "Casero me agradeció con el alma y yo se lo agradezco con el alma también", expresó, dejando en claro cómo estaban divididos los bandos.

Si no va ella, no va ninguno

El talento de Verónica Llinás es indiscutido. Sus creaciones suelen tener un tono único que el público celebra. Inés, su creación en Viudas e hijas del rock and roll, por ejemplo, fue festejadísima por el público. Sin embargo, APTRA decidió no nominarla. Como reprimenda, la productora del programa, Underground, decidió bajarse de todas las nominaciones, aunque le dio vía libre a los actores nominados a asistir a la entrega. Al año siguiente, en 2016, Llinás tuvo su revancha: ganó en la terna Mejor Actriz de Reparto por su participación en Historias de un clan, de la misma productora.

El adiós a Romina Yan

El adiós a Romina Yan

1:27
Video

En 2011, el clásico clip que homenajea a las personalidades fallecidas durante el último año culminó con imágenes de Romina Yan . Al terminar, las cámaras mostraron a los presentes, visiblemente sensibilizados. Luego vendrían las palabras de su padre, el productor Gustavo Yankelevich , que en una muestra de cariño, fue aplaudido y escuchado de pie. "Fue, es y será el gran orgullo de mi vida", dijo entre lágrimas y despertó una ovación. Tres años más tarde, la madre de Romina, Cris Morena , reaparecería en la entrega de los Martín Fierro y también la recordaría al recibir la estatuilla al Mejor programa juvenil, por Aliados.

La estatuilla al Mejor Programa Juvenil, por Aliados

4:0
Video

Chin chin

Durante la ceremonia, decenas de mozos recorren el salón cuidando que ninguna copa permanezca vacía. Ese buen gesto, muchas veces, tuvo consecuencias catastróficas. Son varios los ejemplos de celebridades que terminaron algo alegres, pero quizá el más recordado fue el de de Soledad Silveyra , en la edición de 2007. La actriz luego pidió disculpas por su papelón y, en su paso como jurado del "Bailando por un sueño", bromeó varias veces sobre la fama que acarrea desde aquel acontecimiento.

La traición de un amigo

La amistad entre Jorge Rial y Luis Ventura parecía inquebrantable. Sin embargo, un fuerte comentario de Ventura sobre su última paternidad sirvió para que Rial le pidiera que dejara su lugar en Intrusos. A partir de ese momento, nada volvió a ser como antes. Todo se puso aún más oscuro entre ellos cuando el año pasado, apenas comenzada la ceremonia, Rial subió un video a su portal adelantando quiénes serían los ganadores, terna por terna. Ese comportamiento enfureció a su ex socio, ahora presidente de APTRA, la asociación que organiza la entrega de premios.

La traición de un amigo

2:40
Video

0 Comentarios Ver
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios