Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Detuvieron al director de la Fundación Felices los Niños por "instigación al delito"

Se trata de Juan Manuel Casolati; lo arrestaron por cortar la calle durante una protesta contra el cierre provisorio de la fundación ordenado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires

Jueves 15 de junio de 2017 • 16:25
0
Trabajadores de la Fundación Felices los Ni?os realizaron hoy una protesta y corte de calle
Trabajadores de la Fundación Felices los Ni?os realizaron hoy una protesta y corte de calle.

Juan Manuel Casolati, director de la Fundación Felices los Niños, fue arrestado hoy por cortar la calle durante una protesta contra el cierre provisorio de la fundación, que fue ordenado por el gobierno bonaerense por falencias administrativas y de gestión.

Según informaron a LA NACION fuentes policiales, hoy los trabajadores de la Fundación realizaron una marcha en la zona del Camino del Buen Ayre, en Hurlingham , por lo que se llevó a cabo un despliegue policial. Allí, la policía constató que los manifestantes, al mando de Casolati, "llevaron a cabo un corte vehicular en ambas manos en la calle Gorriti a la altura del ingreso de fundación.

cerrar

Los voceros indicaron que "personal policial a metros del lugar observa como entre los manifestantes se produce un forcejeo y una mujer cae al piso". Según la policía, en ese momento Casolati comienza a gritar "palabras soeces a los uniformados al tiempo que instiga y forma parte de agresiones físicas infundadas e ilegitimas" hacia los policías, por lo que resulta "herido levemente en su cabeza" el jefe de Distrito Comisario Andres Lasala.

Los voceros añadieron que, ante la imposibilidad de derivar el tránsito por no haber vías alternativas, "el fiscal interviniente dispuso la aprehensión del cabecilla de la marcha", Casolati, acusado de instigación al delito. Se lo trasladó a la Comisaría 2° de Morón.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas