Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Sherpa, la nueva app que convierte Instagram en una guía de viajes

El objetivo es ayudar a los viajeros a inspirarse para seleccionar un destino basado en imágenes de fotógrafos de Instagram

SEGUIR
PARA LA NACION
Jueves 15 de junio de 2017 • 17:02
0

cerrar

¿Querés irte de viaje y estás indeciso con el destino? Una nueva aplicación que se lanzó esta semana cree que Instagram es el mejor espacio para encontrar inspiración. Sherpa está disponible para iOS y su función es curar imágenes de los mejores fotógrafos de Instagram para luego convertirlas en guías de viaje visuales con información y datos de otros servicios, como Foursquare y Wikipedia.

Paul Aaron, el cofundador y CEO de Sherpa, contó cómo surgió la idea: "Sherpa nació cuando mi agencia digital de diseño fue contratada por un importante sitio de reseñas de viajes. Empecé a investigar y descubrí que el sistema de reseñas creaba una experiencia incómoda, difícil y propensa al fraude".

La idea de Sherpa fue la de utilizar fotos que las personas ya compartían diariamente en Instagram y crear un plan de viaje más auténtico, emocionante y fácil de compartir con otros. El emprendimiento, que todavía está en su fase de prueba, trabaja con más de 2000 fotógrafos profesionales, a quienes sus creadores llaman "micro-influencers", dispersos alrededor de 90 países.

Sherpa es una guía de viajes basada en las fotos de Instagram
Sherpa es una guía de viajes basada en las fotos de Instagram.

Sherpa toma el contenido de Instagram y lo transforma en una variedad de guías para distintos tipos de viajeros, desde mochileros hasta los que prefieren el lujo. En el lanzamiento, más de 500.000 fotos etiquetadas geográficamente fueron organizadas en 15.000 guías de viajes que son presentadas en la aplicación como álbumes.

Los pasos para usar la aplicación son simples. Tenés que ingresar tu mail, conectarla con tu Instagram y detallar tu lugar de residencia. También te da la opción de "contarle" a la app dónde estuviste de viaje y permitirle organizar tus fotos según los lugares que visitaste.

Luego podrás navegar por las diversas guías de viajes a través de dos opciones: indicando el destino que te interesa en la caja de búsqueda o desplazándote por los "lugares de moda", seleccionados por los curadores de las imágenes.

El contenido de Wikipedia, por otro lado, proporciona información básica del lugar. El verdadero objetivo de Sherpa es ayudar a los viajeros a que se inspiren para seleccionar su próximo destino a través de imágenes.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas