Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Una atmósfera más optimista sobre el futuro

El Salón de Buenos Aires refleja el buen momento de la industria

SEGUIR
LA NACION
Sábado 17 de junio de 2017
0

El Salón del Automóvil de Buenos Aires está en pleno desarrollo en La Rural. Cerrará sus puertas el martes próximo y lo hará, seguramente, con una atmósfera optimista respecto del futuro de nuestra industria automotriz.

A diferencia de la edición anterior, en 2015, en el que la incertidumbre sobre las políticas económicas y arancelarias, la falta de divisas para adquirir bienes en el exterior y otras dificultades por el estilo, más las campañas presidenciales y las elecciones ponían un manto de escepticismo y sombras respecto del rumbo de la industria, este año el camino parece más certero y claro.

Las ventas mantienen el viento de cola y los patentamientos, al cierre de mayo, alcanzaron los 372.945 vehículos, un 31,4% más que en igual período de 2016. Al punto que muchos especialistas y ejecutivos ya hablan de un ejercicio que superaría las 800.000 unidades.

No en vano, este año finalizará con más de cien nuevos modelos lanzados al mercado, incluyendo algunos con tecnología de avanzada y de reciente presentación mundial. A esto se suma el arranque de la producción de varios modelos en 2018 y el anuncio de ambiciosos planes e inversiones que apuntan a 2019, 2020 y más allá.

Todo en un contexto en el que la profunda crisis económica y política de Brasil, el primer comprador de nuestros productos, no ayuda a la fabricación, el trabajo y las exportaciones.

Como se dijo, esta octava edición del Salón de Buenos Aires muestra un sector más pujante que en años anteriores y con actitud para alcanzar el desafío de producir un millón de unidades en 2023, lo que pondría a nuestro país en un plano más elevado en el concierto de los fabricantes mundiales.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas