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Potencia que crece

El Hyundai Tucson ahora con motor turbo 1.6 L de 177 CV y caja de 7 marchas

Mismo diseño pero con un motor más rendidor para el Tucson Turbo
Mismo diseño pero con un motor más rendidor para el Tucson Turbo.
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LA NACION
Sábado 17 de junio de 2017
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Es uno de los modelos emblemáticos de Hyundai y el de mayor venta en nuestro país (lleva comercializadas más de 1100 unidades desde junio de 2016). Y tiene razones para sustentar ese éxito, ya que el Tucson tiene todas las características de un SUV confiable y de buenas prestaciones. El caso del Tucson Turbo (que probamos) es la versión más novedosa, y llega para completar la familia y ubicarse en el tope de gama de las nafteras.

Si bien conserva las mismas dimensiones y características de diseño que la versión anterior, exhibe agregados estéticos que la diferencian, como los apliques en bitono en paragolpes y zócalos y la salida de escape doble y cromada, por citar sólo algunas. Lo mismo sucede con el equipamiento de confort: mucho espacio interior, muy buena calidad de materiales y terminaciones, conectividad y gadgets son parte de esta oferta.

El interior, completo y con navegador de serie
El interior, completo y con navegador de serie.

En busca de mejorar la seguridad, cuenta con una carrocería un 48% más rígida que la del modelo anterior, a la que se suma -también como novedad- el control de tracción en curva avanzado (ATCC) que entrega torque a las ruedas que más lo necesitan al momento de doblar asegurando así un mejor agarre (cuyo funcionamiento se nota -y mucho- cuando se toman curvas en velocidad).

Otra de las grandes novedades de este Tucson está en su parte mecánica: llega con el nuevo tipo de motor con tecnología GDI y también con una novedosa transmisión. En este caso, estamos ante un naftero 1.6 L con turbo e inyección directa de 177 CV a 5500 rpm y 27 kgm de torque entre 1500 y 4500 rpm al que se anexa una caja automática de doble embrague y 7 marchas y que logran un conjunto muy eficiente y confiable, con gran capacidad de respuesta y otorgando su potencia cuando se la necesita.

Ágil, confortable, de muy buena dinámica y gran comportamiento, el Tucson Turbo tiene sobradas razones para defender su espacio en el segmento.

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