Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Tertill, el robot que cuida el jardín y se alimenta de luz solar

Fue diseñado para detectar y eliminar las malezas del jardín

Jueves 15 de junio de 2017 • 17:28
0

cerrar

De a poco, los robots comienzan a formar una parte importante de nuestras vidas. Uno de los más famosos es Roomba, el robot aspirador más popular del mercado. El creador del dispositivo desarrolló un producto similar pero orientado a su uso en jardines. Se trata de Tertill, un robot inteligente diseñado para quitar la maleza en el jardín que funciona con energía solar. Actualmente, Tertill se encuentra buscando financiación en la plataforma colaborativa Kickstarter.

Tal y como se puede ver en el video, Tertill es un robot que funciona al 100% con energía solar, lo que significa que no hay que estar pendientes de cargarlo. Además, se trata de un producto ecológico, ya que no emplea elementos químicos para quitar la maleza. Al tratarse de un dispositivo diseñado para su uso en exteriores, el robot es totalmente resistente al agua. Además, cuenta con Bluetooth para controlarlo desde nuestro móvil.

Tertill es un robot que detecta las malas hierbas y las quita del jardin
Tertill es un robot que detecta las malas hierbas y las quita del jardin.

En cuanto a su funcionamiento, Tertill fue diseñado para eliminar solo las hierbas de nuestro jardín. Es decir que sabe diferenciar exactamente entre una planta y la maleza sobrante. Al igual que la aspirador diseñado por el creador del robot, Tertill retrocederá cuando se encuentre con una planta con el objetivo de no dañarla. Y si tenemos plantas de escasa altura, tan solo tenemos que colocar una especie de collar (incluido con el producto) a su alrededor para que el robot evite acercarse.

El interés generado por Tertill fue bastante alto. De hecho, a falta de 28 días para el cierre de la campaña, Tertill consiguióo recaudar más de 53.000 de los 120.000 dólares solicitados. En cuanto a su precio, se comercializará por 225 dólares a partir de este verano.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas