Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

"El chico que me gusta me mandó una foto hot y no sé cómo seguir la conversación"


SEGUIR
Consuelo
Jueves 15 de junio de 2017 • 17:24
Foto: Shutterstock
0

¡Hola Consuelo! Te escribo con una consulta un poco vergonzosa. Con un compañero de inglés nos mandamos mensajes como de amigos, chistes, cualquier pavada. Empezamos a mandarnos cosas una vez que salimos del WhatsApp grupal para seguir un tema y después medio que quedó. El otro día me hizo como un chiste que me parece que quería ser medio hot, que se había comprado una remera que parecía de El Chavo, y me mandó una foto suya con la remera, pero a la vez se la estaba como sacando, era más una foto de sus abdominales que de la remera. Creo que era bastante obvia la insinuación pero me agarró de sorpresa y solo pude poner "jajajaja genial". Ahora me siento una tarada, él me gusta, me dan ganas de seguirle el juego pero la verdad no sé qué decir y temo que si no digo nada va a pasar mucho tiempo y va a pensar que no le gusto. ¿Cómo se sigue el sexting? ¿Cómo lo retomo? ¿Le mando una foto mía así nomás y veo qué pasa?

Gracias,

La Sexteadora Descolocada (32)

Querida Sexteadora:

Primero lo primero: la seguridad. Nada me gustaría más que vivir en un mundo donde una pueda mandar fotos de alto voltaje con toda la candidez de la que una es capaz pero la gente es peligrosa y todavía, vaya una saber por qué, es grave que alguien se entere de que una mujer le mandó a un hombre una postal de seducción. Así que la regla de oro: jamás cuerpo y cara en la misma foto. De esa manera nadie puede confiar realmente en que esa sos vos, si por una de esas cosas de la vida la foto llegará a traspasar las barreras de ese chat de a dos.

Dicho esto, hay muchas maneras de empezar y continuar una conversación hot. Podrías, si quisieras, mandarle una foto de alto voltaje sin mensaje ni contexto, pero corrés el riesgo de dejarlo desconcertado a él; los varones en general entienden esas cosas, y más siendo que él arrancó, pero a veces te agarran desprevenido, dormido, en la oficina o con otra cosa en la cabeza y te quedás pensando "¿qué? ¿esto será para mí? Mejor no contesto nada", más o menos como te pasó a vos. Así que creo que lo mejor que podés hacer es imitar su estrategia: pensá en algún chiste de ustedes dos, algo que tenga que ver con sus conversaciones cotidianas, e ilustralo con una foto sutil pero inequívoca. Por ejemplo: siguiendo con el tema de El Chavo, podrías hacerte dos colitas, sacarte una foto en la que no se vea nada pero se te esté cayendo el bretel de la musculosa por el costadito y meterle un "marcaste tendencia #chilindrinahot" a ver qué pasa. No es terriblemente explícito pero con un poquito de sinapsis lo entiende, y con otro poquito más te la sigue.

Se trata de ir escalando, ir subiendo la apuesta de a poquito midiendo las reacciones del otro: mucha empatía, mucha lectura de señales, mucho relax, no exagerar, no pasarse de cliché, nada que nos tuerza del lugar de la seducción con humor al lugar del ridículo total (que no tiene nada de malo una vez que uno ya está en confianza, pero en este momento preliminar puede ser una ducha de agua fría si parece que estás sobreactuando demasiado). Dejarse llevar y saber cuándo es momento de pasar a la acción. Por lo que me contás, y dado que los dos viven en el mismo país y hasta se cruzan un par de veces por semana, tu sexting no va a durar mucho en estado platónico. Cuestión: mandale esa foto suavecita, dejate llevar, no lo fuerces. Él empezó así que estás pisando sobre terreno seguro. Y sí, en el peor de los casos, entendiste cualquier cosa, te vas a dar cuenta por su reacción y estás perfectamente a tiempo de hacerte la tonta o, si realmente tenés una autoestima de hierro, batirle un "jajaja pensé que me habías mandado una foto hot y te mandé otra, flasheé cualquiera". Pero cuidado con esa ráfaga de seguridad y humor que lo podés terminar enamorando.

Éxitos en este proyectito. Un cariño,

Consuelo

Consuelo estará disponible para resolver todos los conflictos digitales que lleguen a la casilla modalesdebolsillo@lanacion.com.ar, como comentario a esta nota o a la cuenta de Facebook de LA NACION. Si la consulta es comprometedora, cuidará el anonimato del remitente.

cerrar

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas