Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El Maestro recibe visitas

En su canal, Barenboim lanzó un ciclo de encuentros con otros artistas

Viernes 16 de junio de 2017
0
La conversación de dos hombres inteligentes
La conversación de dos hombres inteligentes.

Hace menos de un año, Daniel Barenboim abrió un canal en YouTube . El formato inicial era tan simple como atractivo: 5 Minutes On... Es decir, en cinco minutos, e incluso en menos, el Maestro ofrece un acceso o una explicación a determinada pieza del repertorio. Por ejemplo: cinco minutos sobre el Primer concierto para piano de Brahms. Hay también entregas especiales (sobre el ritmo o la melodía) y se responden preguntas de los seguidores del canal. Pero esta semana el canal creció con una nueva sección no menos original pero sí más extensa: Parallels & Paradoxes, esto es, Paralelismos y paradojas, el mismo título de su libro de conversaciones con el intelectual palestino Edward Said. La meta es también semejante: Barenboim se encuentra a charlar con figuras que tienen profesiones semejantes a la suya, pero de ningún modo exclusivamente músicos.

En la primera entrega (la serie recién empieza), el invitado es el actor Christoph Waltz. Cómo se aborda un texto y cómo se logra hacer propio ese texto, sin dejar de ser fiel al escritor o compositor será el tema. A partir de allí, llegan a una cuestión crucial: si la pieza de música o el drama teatral están en la tinta impresa del papel o sólo existen cuando son realizadas, es decir interpretadas.

Barenboim y Waltz ofrecen aquí una verdadera lección de inteligencia, plena, es verdad, de paralelismos.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas