Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
CONTENT LAB PARA Renault

Cómo serán los Renault del futuro

La marca presentó en el Salón del Automóvil su concept car Trezor, que anticipa desde el diseño cuáles son las ideas de la compañía para lo que viene

Lunes 19 de junio de 2017 • 00:01

cerrar

En el Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires, el público se encontró con el auto más llamativo de esta octava edición de la exposición que reúne a las principales marcas de la industria automotriz: el Renault Trezor. Con su forma de abrirse tipo "estuche", no se trata naturalmente de un auto de serie sino de un concept car. Sin embargo, varios de sus rasgos anticipan la idea de diseño en la que viene trabajando Renault para el futuro y que ya se puede percibir en algunos detalles de sus vehículos actuales, como el Koleos y el Captur.

Trezor: más que un diseño bonito

A diferencia de otros concept car, el Trezor no es solo una carcasa atractiva. Se trata de un auto real, con todas y cada una de las partes necesarias para su circulación. Completamente eléctrico y autónomo, su motor es un derivado del que equipa a la escudería Renault e.dams, dos veces campeón de la Fórmula E: acelera de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos. Y aunque tiene tres modos de conducción posibles (neutro, sport y autónomo), es la capacidad de delegar completamente la conducción la que muestra el rumbo hacia el que se dirigen la industria. Cuando se selecciona el modo autónomo, la firma luminosa exterior cambia y se extiende a los logos laterales y traseros para indicarle al resto de los conductores esa condición y el volante se estira a lo ancho.

"Este concept car ofrece libertad de expresión y abre el camino de las tendencias de nuestros próximos vehículos. Estas tendencias podrían resumirse del siguiente modo: French Design and Easy Life" señaló el Director de Diseño del Grupo Renault Laurens Van den Acker, creador de este galardonado prototipo.

Obviamente lo primero que salta a la vista es la forma de abrirse del auto: como si fuera un estuche para joyas, la puerta del Trezor se levanta de una sola pieza, en un claro guiño vintage a los vehículos de carrera clásicos en los que máquina y piloto se fundían en uno solo. Pero además el diseño con líneas sencillas, sensuales y cálidas le imprimen una identidad única, súper deportiva y tecnológica. Un detalle: la tapa de combustible se sustituye por un indicador analógico que muestra el nivel de carga del vehículo.

Concept Car: Renault Trezor
Concept Car: Renault Trezor.

Koleos y Captur: el futuro es hoy

En tanto concept car, el Trezor reúne de alguna manera gran parte de las ideas e innovaciones sobre las cuales trabaja Renault para el futuro. Sin embargo, algunas ya empiezan a ser aplicadas en desarrollos actuales. Es el caso del nuevo Renault Koleos y del ya lanzando Renault Captur.

El Koleos, que llegará a la Argentina antes de fin de año, es un SUV de alta gama con un diseño elegante y audaz, que combina el estilo robusto de los SUV y el refinamiento de una gran berlina. Su frente incorpora la nueva identidad de marca, en la que se resalta el rombo cromado sobre el color negro que integra la parrilla. El Captur, por su parte, es un vehículo práctico y elegante, con líneas suaves, fluidas y equilibradas que adopta la distintiva firma lumínica de los nuevos modelos de la marca representada por los LED DRL en forma de "C".

Desde Renault aseguran que con estos modelos la marca está alcanzando la madurez en lo que a diseño se refiere.

En esta nota:
Te puede interesar