Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
CONTENT LAB PARA Renault

Un Fórmula 1 en el Salón del automóvil

En el stand de Renault se puede ver el monoplaza que compite en la máxima categoría del automovilismo mundial

Lunes 19 de junio de 2017 • 00:01

cerrar

Con la presencia de los pilotos del equipo local de Renault Sport, la marca del rombo aprovechó el 8º Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires para mostrarle al público una verdadera galería de sus autos de competición, entre ellos el monoplaza de Fórmula 1 que compite este año en la máxima categoría del automovilismo: el R.S. 27.

Emiliano Spataro y Facundo Ardusso lideran el equipo que del Súper TC 2000 y que el pasado fin de semana estuvo corriendo la quinta fecha del certamen en el circuito de Termas de Río Hondo. Recién llegados de Santiago del Estero, los conductores se dieron una vuelta por el stand de Renault para conversar con los fans, sacarse fotos y firmar autógrafos.

El Fluence GT que comandan Spataro y Ardusso junto a Leonel Pernía, Luis José Di Palma, Ignacio Julián y Germán Sirvent es una de las sensaciones de la exposición porque viene de ganar el título de constructores de la competencia para Renault Sport. Y espera repetir este año, en el que marcha en la segunda posición.

Pero además del auto ganador del Súper TC 2000, Renault Sport tiene otras joyas para mostrar a quienes se den una vuelta por su stand.

El RS 27 de la Fórmula 1

Cuando se ingresa al Salón por el Pabellón Verde es casi lo primero que se ve. Al fondo del pasillo de acceso, colgado contra la pared, se exhibe una réplica del monoplaza de Fórmula 1 que en este 2017 corren el alemán Nico Hulkenberg y el británico Jolyon Palmer.

La Duster que corre el Dakar

Spataro y Ardusso, además de correr en el Súper TC 2000, también participaron este año del Dakar, el rally más duro del mundo que desde su edición 2009 se corre en enero en Argentina y otros países de Sudamérica. Lo hicieron con una Renault Duster Dakar, la clásica SUV de la marca adaptada a las exigencias de los diferentes terrenos que impone la competencia. Para Ardusso la carrera de 2017 representó su debut. Spataro, en cambio, viene participando desde 2011.

Renault Duster
Renault Duster.

El Sandero deportivo

A partir de 2016 Renault Sport se desdobló en Renault Sport Racing, que tiene a cargo las actividades competitivas de la marca, y en Renault Sport Cars, área responsable de los vehículos deportivos pero de calle. A esta última división le correspondió entonces el desarrollo del Sandero R.S. 2.0, un auto inspirado en la tradición automovilística de la compañía francesa pero pensado para circular por rutas y ciudades. La serie limitada de este modelo Racing Spirit, de próximo lanzamiento en el país, también se puede disfrutar en el Salón. Con motor 2.0 aspirado, que entrega 145 cv, asociado a una caja manual de 6 velocidades con relaciones cortas para mayor deportividad, alcanza la velocidad máxima de 200 km/h y va de 0 a 100 km/h en tan sólo 8 segundos.

Además de las novedades de Renault, el Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires es también una excelente oportunidad para meterse en la historia de una marca emblemática del automovilismo. Hay tiempo hasta el 20 de junio.

Sandero R.S
Sandero R.S.
En esta nota:
Te puede interesar