Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La playlist

Viernes 16 de junio de 2017
0

"Happy Song" - Moby

A través de un comunicado viral y fantasma, Moby lanzó su nuevo álbum en formato digital y gratuito. Más canciones rápidas sobre el apocalipsis se llama el disco que grabó en plan combativo y sonido pospunk. El sitio desde donde se puede descargar está a nombre de John Miller (johnmillerpr.info), otra humorada contra el nuevo archienemigo de Moby, Donald Trump, ya que se trata del seudónimo que utilizó el actual presidente norteamericano en los 80, para hacerse pasar por su propio publicista.

"After The Gold Rush" - Patti Smith

La cantante volvería a Buenos Aires este año, pero no para actuar en un escenario, sino como parte de la muestra de Guillermo Kuitca, Les Visitants, que ocupará varios espacios del CCK desde octubre y durante seis meses.

"Woman" - Horace Andy

La semana que viene finalmente el cantante volverá a actuar en Buenos Aires, en el marco del ciclo Niceto Black. Andy, que pasó por aquí en 2010, poniéndole su voz a los brumosos Massive Attack, se presentará el martes acompañado por la banda de Hugo Lobo.

"La marea" - Manu Chao

Todo en el universo Manu Chao tiene destino circular y "La marea" sigue ese camino que va y viene, a ritmo cadencioso. Es el quinto tema que el francés divulga por sendas digitales este año, a una década de su último álbum en formato físico (La radiolina, de 2007) y lleva en su nombre un link directo a otra de sus composiciones que lleva el mismo nombre y que fue parte de su disco Próxima estación... Esperanza (2000).

"Lady B. Goode" - Chuck Berry

Antes de irse de este mundo, Chuck Berry le regaló este tema a la mujer que estuvo a su lado los últimos 48 años, Themetta, a quien no sólo le dedicó el disco que no pudo escuchar terminado, sino que también la homenajeó en esta suerte de secuela de su gran clásico "Johnny B. Goode", con la participación de su hijo Gary Clark Jr. y su nieto Charles Berry III en guitarras.

Foto: LA NACION

"Feet Don't Fail Me" - Queens of the Stone Age

La banda de Josh Homme esta semana anunció la salida de su nuevo álbum, Villains, con este tema como primer simple y un clip a manera de adelanto. Allí, Homme se somete a un cuestionario sobre el nuevo disco, enchufado a un detector de mentiras, y devela el nombre del material y el de su productor: Mark Ronson que, como advierten con sarcasmo, produjo a Adele, Lady Gaga, Christina Aguilera y Bruno Mars, entre otras estrellas del pop.

"Imagine" - Lennon-Ono

Para cerrar, un clásico de todos los tiempos, ahora, con la debida coautoría de Lennon-Ono. El martes, la National Music Publishers Association anunció que debería considerarse a Yoko Ono como coautora del tema, por su influencia e inspiración. Para comprobarlo, mostraron una grabación de 1980, en la que Lennon sostiene estos términos y concluye que, cuando fue editada, en 1971, él era "un poco más egoísta y más macho".

Bonus track:

"Gimme Shelter" - The Rolling Stones

"Era un día de mierda, con una increíble tormenta cayendo sobre Londres. Entonces, tenía ese humor, mirando a toda esa gente corriendo como en el infierno". Así recordó Keith Richards el día que compuso este clásico Stone, mientras su novia Anita Pallenberg se pavoneaba con Mick Jagger filmando escenas de sexo para una película. El miércoles, a los 73 años, Pallenberg murió y el guitarrista, que tuvo tres hijos con ella, se despidió en las redes sociales: "Una mujer extraordinaria. Por siempre en mi corazón".

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas