Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La Garra completó su preparación para el Panamericano con un triunfo ante Estados Unidos

El equipo argentino, que será anfitrión del certamen continental, se impuso por 33-20 ante las norteamericanas en el último amistoso disputado en el Cenard

Viernes 16 de junio de 2017
La Garra le ganó con autoridad a USA
La Garra le ganó con autoridad a USA. Foto: CAH
0

El seleccionado femenino de handball de la Argentina superó esta noche a su par de los Estados Unidos por 33-20, en el último amistoso de preparación, previo al comienzo del Panamericano Adulto que se jugará desde el domingo en la localidad bonaerense de Villa Ballester.

El equipo dirigido por Eduardo Peruchena fue dominador de principio a fin en el compromiso que se disputó en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CENARD) de Núñez, con casi 1000 personas que coparon el gimnasio principal. Al término del primer período, el elenco albiceleste, conocido como La Garra, vencía por un contundente 20-10

El seleccionado argentino tiene como objetivo asegurarse uno de los tres lugares para el Mundial de Alemania (del primero al 17 de diciembre) y mejorar el tercer puesto alcanzado en el último Panamericano de La Habana 2015. Además buscará su segundo título continental, después del conseguido en Santiago de Chile 2009.

Argentina iniciará su actuación en el Panamericano que se celebrará en Sociedad Alemana de Gimnasia (SAG) este domingo, desde las 17.15, ante Guatemala. Luego se medirá con República Dominicana (lunes 19, a las 18.00) y Chile (martes 20, a las 18.00). Tendrá fecha libre el miércoles 21 y cerrará la etapa clasificatoria en el grupo B midiéndose con Uruguay (jueves 22, 21.00).

El viernes 23 será día libre para todos los equipos, mientras que el sábado 24 se disputarán las semifinales y el domingo 25 se resolverán los clasificados al Mundial, cuando se disputen la final y el partido por el bronce.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas