Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Angel Cabrera fue el mejor argentino en la cancha más larga de la historia del US Open

El cordobés empleó 71 golpes (-1) en la jornada inicial de Erin Hills y aparece entre los 30 primeros; el líder es Rickie Fowler (65,-7), mientras que Andrés Romero está 82° (74, +2) y Emiliano Grillo, 114° (76, +4)

Jueves 15 de junio de 2017 • 22:02
Ángel Cabrera, en el tee del hoyo 13
Ángel Cabrera, en el tee del hoyo 13. Foto: AFP
0

Angel Cabrera recuperó buenas sensaciones justo en uno de sus torneos predilectos, ya que se lo adjudicó en 2007 en Oakmont. En la primera vuelta del 117° US Open logró un score de 71 (-1), se ubica 28° y mayormente pudo tener bajo control la cancha más larga de la historia en esta cita (7741 yardas). El par 72 de Erin Hills, en Wisconsin, se comporta de manera indomable cuando los jugadores caen en esos espesos roughs, que provocan que la pelota no se vea entre la vegetación y que haya que sacarla con toda la fuerza, aunque sin garantías de éxito.

Por un momento, el Pato se embaló: jugó por la mañana y llegó a estar -3 total en el hoyo 5 (salió por el 10), pero el doble bogey en el siguiente capítulo, el par 3 del 5, lo hizo retroceder bastante. De todas maneras es valiosa su actuación bajo par, en un torneo que desde temprano estuvo al mando del norteamericano Rickie Fowler, con una fantástica vuelta de 65 (-7). Es el score más bajo que se haya registrado en este certamen en la primera jornada, en relación con el par. A uno figura el inglés Paul Casey y del sorprendente norteamericano Xander Schauffele.

Los otro dos argentinos tuvieron una regular actuación. Andrés Romero , que llegó a este US Open tras finalizar 2° en una clasificación regional, firmó 74 (+2) y aparece en el 82° puesto, mientras que Emiliano Grillo, que se garantizó la participación en esta cita por su ranking actual y por haber llegado a la última etapa de la FedexCup, concluyó con 76 (+4) después de dos bogey finales. El chaqueño, que cayó al 114° lugar y deberá luchar para pasar el corte este viernes, consiguió un solo birdie en el par 5 del 18 (salió por el 10) y luego padeció cinco bogeys.

Las grandes decepciones fueron el norirlandés Rory McIlroy, que llegó sin ritmo de competencia y culminó con 78 (+6), el australiano Jason Day (79, +7) y el inglés Danny Willett, que no levanta su rendimiento desde que ganó el Masters en 2016 y sucumbió con una tarjeta de 81, +9.

El local Phil Mickelson , que finalizó segundo en seis ocasiones en el Abierto de Estados Unidos, decidió no comenzar el torneo y asistirá a la graduación de su hija Amanda, en California. "Obviamente es el torneo que más quiero ganar, pero la graduación de ella es uno de los momentos en los que, cuando mirás hacia atrás en tu vida, no te lo querés perder".

Las salidas de este viernes (hora argentina):

A las 10.02: Grillo-Hadwin-C. T. Pan

A las 14.41: Romero-Garnett-Love IV

A las 15.58: Cabrera-Z. Johnson-Willett

Así está el leaderboard del US Open

La opinión de Angel Cabrera

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas