Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Síntesis

Viernes 16 de junio de 2017
0

China

Una explosión en un jardín deja ocho muertos

PEKÍN (AFP).- Una explosión en la entrada de un jardín de infantes en la ciudad china de Xuzhou (Este) mató por lo menos a ocho personas y dejó 65 heridos, varios en estado crítico. Fotos distribuidas en las redes sociales mostraban a chicos y mujeres sentados o acostados en el suelo, algunos cubiertos de sangre, inconscientes y con la ropa desgarrada. Los diarios Global Times y China Youth Daily citaron a testigos según los cuales la causa sería una garrafa de gas de un carrito de comida ambulante. Se trata del último de una serie de dramas ocurridos en centros preescolares en los últimos meses.

Francia

Agreden a una ex ministra en plena campaña

JALALABAD (Reuters).- Militantes de Estado Islámico (EI), que se encuentran bajo presión de las fuerzas de Afganistán y Estados Unidos, tomaron un nuevo bastión en la región montañosa de Tora Bora, la misma que utilizó en su momento el líder de Al-Qaeda Osama ben Laden para resistir el avance de las tropas norteamericanas y sus aliados contra el régimen talibán. Los militantes de EI tomaron el complejo de cuevas después de días de combate con los talibanes. El comandante de las fuerzas de Estados Unidos en Afganistán, John Nicholson, prometió derrotar a EI este año en la zona.

Afganistán

Estado Islámico toma las cuevas de Al-Qaeda

PARÍS (AFP).- La ex ministra francesa de Ecología y candidata a diputada Nathalie Kosciusko-Morizet (por el partido Los Republicanos, de Nicolas Sarkozy) fue agredida ayer por un desconocido cuando hacía campaña en plena calle en París, lo que le provocó un desmayo. La ex funcionaria distribuía volantes cuando un hombre de unos 50 años se le acercó, le quitó los papeles y se los arrojó al rostro. La candidata se cayó y perdió el conocimiento durante varios minutos, mientras el agresor se escapó al subte. Kosciusko-Morizet está en campaña para la segunda vuelta de las legislativas del próximo domingo.

Paraguay

Eligen a Lugo como líder del Senado

ASUNCIÓN (DPA).- El ex presidente paraguayo Fernando Lugo (2008-2012) fue elegido nuevo presidente del Senado de su país en una polémica sesión. De los 45 miembros del Senado, 25 que pertenecen a la mayoría del gobernante Partido Colorado (centroderecha) y aliados coyunturales votaron a Lugo, cuando la oposición se había retirado de la sala y el presidente saliente, el liberal Roberto Acevedo, había dado por cerrada la sesión. Lugo fue presidente de Paraguay desde agosto de 2008 hasta junio de 2012, cuando fue destituido mediante un controvertido juicio político.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas