Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Gabriela Michetti dijo que el Gobierno estableció "por primera vez en la historia una política de discapacidad"

La vice presidenta dijo que "no hay ninguna decisión" del Ejecutivo que afecte la continuidad de estos beneficios

Jueves 15 de junio de 2017 • 21:15
0
Gabriela Michetti
Gabriela Michetti. Foto: Emiliano Lasalvia

La vice presidenta Gabriela Michetti afirmó esta noche que el Gobierno nacional estableció "por primera en la historia una política de Estado" en materia de discapacidad, y sostuvo que "no hay ninguna decisión" del Poder Ejecutivo que afecte la continuidad de las pensiones. Esto está en sintonía con las declaraciones de la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, que dijo: "Las familias que reciben una pensión por discapacidad la seguirán cobrando".

"No hay ninguna decisión del Poder Ejecutivo que propicie dar de baja pensiones para discapacitados. Por primera vez en la historia una política de Estado para atender la problemática de la discapacidad", señaló Michetti en declaraciones a Radio Mitre.

La titular del Senado recordó además que "hace menos de un mes, el presidente [Mauricio Macri] lanzó el Plan Nacional para la Discapacidad que consagra prácticas, procedimientos y políticas para que la discapacidad".

La vice presidenta lamentó la "bajeza" de algunos políticos que buscan hacer "un aprovechamiento" de este tema con el fin de "asustar y llevar angustia a la gente que necesita esta ayuda".

"Este es un Gobierno que tiene absoluta conciencia sobre como debemos trabajar en esta materia para asegurar igualdad de oportunidades y atender las necesidades de las personas con discapacidad. Voy a liderar esto con un compromiso arraigado en el corazón, porque yo misma pasé por una situación que me convirtió en discapacitada", enfatizó.

Michetti indicó que el Ministerio de Desarrollo Social observó la existencia de "irregularidades con tono de corrupción" en un programa de pensiones no contributivas.

"Ese dinero no podía ir a cualquier lado y se empezó a investigar. Tuvimos la pésima suerte de que a personas que debían tener la pensión se les dio de baja, pero inmediatamente se corrigió el error y se les devolvió", explicó.

Por último, Michetti remarcó que desde "hace un mes y medio? recorre ONGs, centros de día y protección para explicar los alcances de estas políticas.

"No hay decisión de bajar nada; al contrario, el Gobierno quiere poner el tema de la discapacidad como estrategia en lo social. Este plan que apunta a lograr que las personas con discapacidad estén cuidadas y contenidas, a tono con lo que fija un documento de la ONU", subrayó.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas